Mundo Club House Miércoles, 29 de noviembre de 2017

El Centro Médico Palmares se amplía con una nueva área de Pediatría

Por Redacción CH

Quedará inaugurada este fin de semana y tendrá entrada y ascensor independiente por Palmares Bureau. Además, atenderá nuevas especialidades. Todo el proyecto apunta a mejorar la calidad de servicio.  

Los más de mil pacientes que se atienden por día han consolidado el concepto profesional con el que fue fundado el Centro Médico Palmares: la constante actualización y modernización de sus servicios y la permanente capacitación del equipo de trabajo que se desempeña en las diversas tareas que cumple la institución.

Por esto, es que este fin de semana se inaugurará la ampliación destinada a albergar exclusivamente al sector de Pediatría con entrada, ascensor, recepción y sala de espera independientes lo que permitirá optimizar la atención de los niños que concurran a este centro de salud.

Son 235 metros cuadrados destinados a 5 nuevos consultorios, recepción y sala de espera que tendrá un acceso propio por Palmares Bureau y mediante un ascensor exclusivo. Se logrará así, trasladar al sector el funcionamiento de las subespecialidades  pediátricas de Otorrinolaringología (ORL), Oftalmología, Traumatología, Cardiología, Neumonología, Neurología, Inmunología e Infectología. Esta zona cuenta con un sistema de aire acondicionado central con control individual de temperatura para cada consultorio y una moderna señalética en sintonía con los pacientes que tendrá que atender.

Pero el proyecto no termina aquí: para 2018 se espera llevar adelante las obras de los nuevos consultorios de Oftalmología y ORL de adultos y niños. Se ampliará el servicio de Traumatología de 3 a 4 consultorios y el de Cardiología de 2 a 3 consultorios.

El incremento de consultas (alrededor de 4% con respecto a 2016) ha hecho que durante 2017 se haya trabajado intensamente en la implementación de un nuevo sistema informático de gestión que ha permitido agilizar la recepción, mejorar el servicio hacia los profesionales en la información y gestión de turnos y dinamizar los procesos administrativos. Además, este nuevo sistema ofrece la posibilidad de contar con historias clínicas digitalizadas y numerosas potencialidades que permitirán que médicos y pacientes, desde sus hogares, tengan acceso a las imágenes con sus respectivos informes y a los resultados de laboratorio.

Tampoco se ha descuidado el mejoramiento de la conectividad interna y externa, aspecto en el que se trabaja y que redundará en beneficios para todos los sectores.

A través de sus redes sociales –Facebook, especialmente- se ha comenzado a trabajar en campañas de prevención y hábitos saludables para la concientización de todos sus seguidores. En este camino de conectividad, se está planificando y trabajando en el rediseño de su página web para facilitarle al paciente todos los servicios; turnos a través de ese sistema, por ejemplo.

“No sólo la atención de los médicos, sino también lograr la conectividad necesaria con nuestros pacientes es nuestra premisa”, comentaron los directivos del CMP, al explicar que están apuntando a un sistema integral para mejorar la calidad de servicio y que sea de excelencia.

La nueva ampliación del Centro Médico Palmares lleva a que la institución tenga  a disposición de los usuarios de la medicina prepaga existente y a los de múltiples obras sociales, una planta de 170 profesionales médicos, 30 administrativos, 26 técnicos y auxiliares y la más moderna aparatología con las recientes incorporaciones de equipos de resonancia magnética, tomografía y ecocardiografía.