Sociedad Viernes, 12 de enero de 2018

El celular del abogado de Fadiunc desaparecido está apagado desde ayer al mediodía

Pablo Moreno se comunicó con una de sus hermanas al mediodía y no volvieron a saber de él. Denunciaron en Fiscalía y viralizaron su foto

Por Redacción LA

Pablo Moreno salió de su casa en el barrio Santa Ana ayer a las 10 de la mañana para tomarse un colectivo hacia el Centro. Al mediodía habló por teléfono con Rocío, una de sus hermanas, y le dijo que iba a volver más tarde de lo previsto. Desde ese momento, el celular de quien trabaja como abogado en la Fadiunc (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo) ha permanecido apagado. Vale aclarar que Pablo también es abogado particular y lleva otros casos en sus estudio.

Su familia está desesperada porque, según detalló Francisca Staiti, secretaria gremial de la Fadiunc, Moreno tenía por costumbre estar en contacto permanente y avisar si se iba a demorar. De ahí que ayer mismo radicaran la denuncia por su desaparición en la Oficina Fiscal 9, de Villa Nueva.

Staiti reconoció que es extraño que el celular esté apagado y que la familia ha estado buscando incluso en hospitales. Manifestó que no cree que su desaparición pueda estar vinculada a los casos que lleva en Fadiunc ya que se desempeña como abogado laboralista, con expedientes individuales de docentes. Sobre su labor en el ámbito privado, señaló que es muy comprometido con lo social y que es muy querido y reconocido. 

Cuando salió de su casa, Pablo Moreno vestía una remera tipo chomba de color azul francia con rayas rojas en el cuello y un jeans azul oscuro. Portaba un maletín tipo morral. Su hermana Rocío manifestó que no han tenido novedades hasta ahora. Su foto y el pedido de información se han viralizado en las redes sociales. Ante cualquier dato, piden que se comuniquen a los teléfonos 2615043461 (madre), 2612112037 y 2615045317 (hermanas).