Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

El CEC se encamina al bicampeonato

Derrotó (1-0) a Rodeo del Medio como visitante y le sacó 7 puntos de ventaja a los escoltas Boca y Chacras.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

A falta de cuatro fechas para el final del torneo Clausura, el Club Empleados de Comercio acaricia el bicampeonato. Ayer, en el cierre del decimoquinto capítulo, el equipo del ‘Torta’ Gianformaggio sacó pecho en otro partido complicado y derrotó a Rodeo del Medio con un tanto convertido por Fernán Escobar a los 6 minutos del primer tiempo. 

Con este resultado, el Comercial sacó mayor diferencia en la cima del campeonato y estiró a siete los puntos de ventaja sobre los escoltas Boca de Bermejo y Academia Chacras.

Eso sí, el próximo domingo habrá un partidazo: el líder CEC visitará a Academia Chacras de Coria en el estadio de Ruta Panamericana. 

En el Feliciano Gambarte, Godoy Cruz venció a San Martín por 1 a 0 y se prendió en los puestos de vanguardia.

El único gol del Tombita, que lleva seis juegos sin perder, fue convertido promediando el complemento por el “doctor” Fernando Brico, quien la semana pasada se recibió de médico. 

En tanto, el Deportivo Maipú también cantó victoria en su estadio frente a Argentino. Sebastián “Pamperito” Coria regresó al fútbol tras seis meses y abrió la cuenta del Cruzado a los 4’ del primer tiempo.

Coria recibió 10 partidos de suspensión tras una agresión en la eliminación de Maipú ante Guaraní Antonio Franco, en mayo de este año y había decidido colgar los botines. Carlos Sperdutti lo convocó para que sea su ayudante de campo y volvió a jugar.

En el Bajo, Palmira profundizó la crisis de Luján y le ganó 1 a 0 con un tanto del goleador del torneo Clausura: Gonzalo Carmona. Por último, Huracán volvió a la victoria tras siete partidos y derrotó a Gutiérrez 2-1 con tantos de Pereyra y Giusepponi. El Perro no logra salir del último lugar.