Más Deportes Viernes, 13 de octubre de 2017 | Edición impresa

El Botellero quiere cortar la racha del líder

Desde las 21.30, Maipú intentará quitarle el invicto que ostenta en el certamen Juventud Unida (SL), que se ubica en lo más alto de la tabla

Por Redacción LA

La senda ganadora que encontró Deportivo Maipú de la mano de Carlos Sperdutti “debe sostenerse”. Así lo expresaron ayer desde la intimidad de un plantel que pareció sacarse de encima el peso de non haber sumado de a tres en las primeras jornadas. “Ahora vamos por todo”, rematan.

Y ese por todo incluye el encuentro de esta noche, desde las 21.30, donde el Cruzado estará recibiendo la visita de Juventud Unida Universitario de San Luis; el líder de la zona Cuyo y uno de los invictos (el otro es el Lobo del Parque.

Por eso este compromiso aparece como fundamental para prenderse definitivamente en la pelea y para darle una inyección más en el aspecto anímico a un plantel que recuperó la sonrisa con el sufrido triunfo ante San Lorenzo de Alem.

De acuerdo a lo visto en las últimas horas, el elenco botellero saltará al campo de juego con los mismos once con que lo hizo frente a los catamarqueños. El Gringo quedó muy conforme con la inclusión de Emanuel Morette entre los once.

El enlance le dio otra circulación de balón al equipo y le otorgó mayor peso a la ofensiva. Además, Oscar Amaya tiene un socio para la creación y donde descansar con el balón cuando debe abocarse a la recuperación del mismo.

Arriba, Genaro Vuanello, autor del gol en el primer triunfo de la temporada, y Matías Persia serán los encargados de romper el cerrojo defensivo que puedan proponer los puntanos.

Claro que no habría que descartar a Federico Almerares, quien no mostró el nivel del certamen pasado pero siempre es una alternativa interesante de cara al gol.

En la visita, el DT, Walter Sanfilippo, no confirmó los titulares, aunque tampoco habría modificaciones con respecto al equipo que igualó 2-2 frente a Huracán Las Heras.  Para Sanfilippo, la principal novedad pasa por “seguir sumando”, tal como indicó en el inicio de semana a colegas puntanos.

Luego de este compromiso, Juventud Unida enfrentará a  quien hoy es su escolta, Gimnasia y Esgrima, en el Mario Sebastián Diez (sería el jueves 19, desde las 21.30). 

Maximiliano Silcan Jerez será el arbitro encargado de impartir justicia esta noche, en el Omar Higinio Sperdutti.