Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

El atletismo lideró la general

Cerró su campaña de la mejor forma. El primer lugar de la general y el segundo puesto tanto en masculino como femenino.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Durante la cuarta jornada, sobre la pista de tartán, Magdalena Padilla completó su campaña con el oro en los 400 metros con vallas, resultado que igualó Agustín Pini en la división masculina. Además la cuarteta femenina en la prueba de 4x400 también se alzó con la presea de plata y Renzo Cremaschi se quedó con el bronce en los 200 metros. 

Las nuevas preseas se sumaron a las conquistadas -el día anterior- por Emmanuel Tanten (oro) en el lanzamiento de disco, mientras que en salto triple Alan Mahona y Sofía Hernández fueron de bronce. Anteriormente, la cuarteta compuesta por Hugo Gotardini, Renzo Cremaschi, Alejo Wosniak y Agustín Pinti obtuvieron el primer puesto en la pista de los 4x100 metros llanos. Durante la primera jornada había sido Cremaschi -preparado físicamente por Agustín Fiordelisi- quien se había alzado con una doble medalla dorada. 

En tanto, la cuarteta de 4x100 metros damas, formada por Brunela Gómez, Magdalena Padilla, Sofía Hernández y Valentina Sánchez, quedaron segundas. Mientras, la sanrafaelina Sánchez y la capitalina Padilla lograron también sendas medallas de plata en los 100 y 400 metros llanos, respectivamente. 

En la piscina del complejo de Córdoba Deportes, ayer el equipo femenino cerró su campaña segunda en la general, posición que ocuparon entre otros por las preseas ganadas por Micaela Oriozabala (plata) y Estefanía Arabia (bronce) en los 440 metros libres, mientras que Valentina Pogés fue de pata en la competencia de 100 metros mariposa.  

 

Mendoza fue subcampeón

Mendoza se consagró subcampeón detrás de Metropolitana de Chile de los Juegos Binacionales de integración Andina Cristo Redentor superando el tercer lugar obtenido el año pasado en Talca y superando a Córdoba que fue tercero. El próximo año O’'Higgins será el escenario para la edición número 21. 

En natación damas Mendoza ocupó el primer lugar de la general, escoltado por Córdoba y Valparaíso; mientras que el equipo masculino de natación ocupó el sexto lugar del ranking presidido por el local, Córdoba.

El balonmano masculino extendió un año más su reinado tras imponerse en la final a O'Higgins por 29 a 21, en tanto que las damas se alzaron con el subcampeonato tras caer frente a Valparaíso por 28 a 24. El elenco cuyano  había llegado a la ciudad de Alta Gracia para defender la corona que había conseguido en Talca 2016.

En judo, que fue el deporte exibicion en la presente edición de los Binacionales el plantel Borravimo quedó clasificado en el quinto lugar con 24 unidades mientras que el equipo anfitrión lideró la tabla general con 58 puntos.