Estilo Domingo, 8 de octubre de 2017

El Argo ya está en Mendoza

Esta nueva apuesta de Fiat fue lanzada en Tigre, Buenos Aires. Los Andes estuvo allí para probarlo. Aquí, todos los detalles.

Por Eduardo Ayassa - Enviado especial a Buenos Aires

El nuevo Fiat Argo ya está a la venta. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires a mediados de año, mientras que el pasado fin de semana se concretó el lanzamiento oficial en un complejo del Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

El auto es el resultado de una millonaria inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que sirvió para modernizar la planta de Betim (en Minas Gerais, Brasil), con foco en la excelencia constructiva y desde donde será importado.

Los pilares sobre los cuales se desarrolló el modelo Argo fueron la ergonomía, la seguridad, la habitabilidad, la performance y el diseño. Desarrollado en el Mercosur, bajo el código de proyecto X6H, se trata de un 5 puertas de 3.99 m de largo, casi toda la carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia. 

Mecánicamente hablando, Fiat ofrece dos opciones, ambas nafteras. Por un lado, en los modelos más completos, está el conocido motor de la familia E.torQ con 1.8 litros, 16 válvulas y 130 CV de potencia máxima, combinable con una caja manual de 5 relaciones o con una nueva automática con convertidor de par tradicional, de 6 marchas.

Como novedad, a la base de la oferta, aparece el nuevo motor 1.3 litros de la familia Firefly, con 8 válvulas y 99 caballos de potencia máxima. Este motor (desarrollado teniendo en cuenta la simplicidad, el rendimiento y los bajos costos de mantenimiento) solo está disponible con caja manual de quinta.

El Fiat Argo también fue probado por Los Andes y desde su arranque eléctrico  a botón, un detalle distintivo para el modelo, con un habitáculo que facilita un manejo confortable, sumado a un andar parejo, en medio de un denso tránsito por la zona de Nordelta que, sin tener un “pique” deportivo, el motor se asienta cuando las revoluciones superan las 3 mil vueltas.

El control de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, lo muestran seguro, principalmente cuando es “pisado” para llegar hasta los 188 km/hora como velocidad máxima.

 

Los precios

Fiat Argo 1.3 Drive: $ 290.900.
Fiat Argo 1.3 Drive Pack Conectividad: $ 307.900.-
Fiat Argo 1.8 16v (manual) Precision: $ 330.000.-
Fiat Argo 1.8 16v (manual) Precision Pack Premium: $ 359.000.-
Fiat Argo 1.8 16v (AT6) Precision: $ 355.000.-
Fiat Argo 1.8 16v (AT6) Precision Pack Premium: $ 384.000.-
Fiat Argo 1.8 16v (manual) HGT: $ 368.000