Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017

La Selección de Ecuador ya está en Quito a la espera de Argentina

El seleccionado que conduce el argentino Jorge Célico no podrá contar con dos de sus figuras: Valencia ni Arroyo.

Por Redacción LA/Agencias

El seleccionado de fútbol de Ecuador llegó ayer a Quito, tras quedar sin chances de clasificarse para el Mundial Rusia 2018 (perdió ante Chile por 2-1) y se entrenó a la espera del partido del martes contra Argentina en el estadio Atahualpa, de Quito.

El elenco que dirige el argentino Jorge Célico recibirá al equipo de Jorge Sampaoli, en el cierre del certamen, con el objetivo de ganar para dejarlo fuera de la Copa del Mundo. pero lo hará sin sus dos figuras: Antonio Valencia (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y Michael Arroyo (expulsado en el partido contra los chilenos).

Por su parte, el delantero Carlos "el Delfín" Garcés dijo sobre Argentina que "no se ha hablado nada de Messi ni Argentina; estamos pensando en nosotros".
Y agregó que "queremos cerrar de la manera más digna estas eliminatorias y vamos a encarar el partido con mucha motivación (...) Esperamos hacer las cosas bien, ganar, y que (los aficionados) se vayan contentos" del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el que Ecuador logró los boletos para los ecuménicos de 2002, 2006 y 2014.

"Debemos cerrar las eliminatorias de buena manera", indicó el delantero, señalando además que "hay que aprovechar nuestra localía, que va a ser lo más importante. Debemos tratar de aprovechar la altura, que sí juega un rol muy importante".

 

Desde 1983, Ecuador y Argentina se han enfrentado en seis ocasiones en Quito (una vez por la Copa América y el resto por eliminatorias mundialistas), con tres victorias tricolores (todas por 2-0), dos empates (2-2 y 1-1) y una derrota (2-0).

El único triunfo albiceleste se remonta al 15 de agosto de 2001, en el clasificatorio para Japón y Corea del Sur-2002, edición en la que Ecuador hizo su estreno mundialista.

En el último juego que disputaron ambos países igualaron 1-1, el 11 de junio de 2013, para el torneo de Brasil-2014.