Durísimo: "Messi no es el líder que uno espera"

Lautaro Acosta, delantero de Lanús, contó detalles internos de la selección argentina. ¿Qué dirá Lionel?

Durísimo: "Messi no es el líder que uno espera"
Durísimo: "Messi no es el líder que uno espera"

Lautaro Acosta tuvo un gran nivel durante el paso de Jorge Almirón por Lanús y por ello Jorge Sampaoli lo citó para disputar los encuentros de eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Sin embargo, no se ganó un lugar dentro de la nómina que finalmente disputó la Copa del Mundo.

El delantero fue titular en el 1-1 frente a Venezuela y jugó tan solo unos minutos durante el empate ante Uruguay y desde entonces no volvió a representar al conjunto nacional.

“Me parece que Sampaoli entró en la vorágine de lo que pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela. Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 ó 6 si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada”, analizó el futbolista en diálogo con TyC Sports.

En medio de su análisis sobre el nivel de la Selección durante la era Sampaoli, Acosta analizó el rol de Lionel Messi dentro del conjunto nacional y consideró que al crack del Barcelona le faltan atributos para ser capitán.

“Es muy introvertido, es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos”, consideró el delantero.

“No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo”, concluyó Acosta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA