Más Deportes Jueves, 26 de octubre de 2017

Durante noviembre habrá futbol para todos los gustos en Mendoza

Mendoza será sede del Sudamericano Sub 15, la semifinal de la Copa Argentina, a lo que hay que sumar Godoy Cruz, Lepra, Federal A y B y Liga

Por Redacción LA

Entre el viernes 3 de noviembre y hasta el domingo 26 del mismo mes, Mendoza recibirá 20 partidos del primer nivel internacional, a los que se deberá sumar los encuentros de los Federales A y B, sin olvidar los compromisos de la Liga Mendocina.

De esta manera, el Malvinas Argentinas; el Juan Bautista Gargantini y el Víctor Legrotaglie, además de albergar a sus planteles para defender puntos como local, abrirán sus puertas para recibir una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub 15, con el agregado del seleccionado de Croacia, que visitará nuestras canchas para disputar aquí la zona B junto a Ecuador; Venezuela; Perú; Bolivia y Brasil. Croacia es uno de los equipos invitados. El otro será República Checa que compartirá la zona de San Juan con Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile.

En principio estos partidos se iban a jugar todos en el Malvinas, pero con la idea de preservar el piso y teniendo en cuenta el gran estado que tienen los otros dos estadios del Parque, se derivarán partidos.

La Súper liga Argentina luce prolijidad, al menos en lo que a días y horarios se refiere ya que según comunicación oficial, Godoy Cruz recibirá a Huracán el viernes 3 de noviembre a las 21.15 y hará lo propio el domingo 26 ante Lanús a las 17 en punto, siempre y como es habitual en el pasto del Malvinas Argentinas. Además y por la B Nacional, Independiente Rivadavia tendrá un solo compromiso en calidad de locatario. Será el fin de semana en el que se toma como eje al sábado 18 y ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

En lo que respecta a Federal A, habrá un mínimo de diez partidos en ese fin de semana. A esto hay que sumarle toda la actividad del Federal B y la Liga Mendocina.

Por lo visto, la empresa Santa Mónica junto a Torneos S.A.,  siempre valoraron nuestra organización y capacidad organizativa. Por eso el sábado 12 del corriente y aprovechando la fecha FIFA, River y Morón, dirimirán una las semifinales de la Copa Argentina.

Mendoza tendrá la llegada de un torneo Sub 15 sudamericano sin Argentina, pero con interesantes planteles en el que se destaca el siempre protagonista Brasil. El fixture se repartirá en los tres recintos nombrados al principio, con la particularidad de tener incertidumbre acerca de quienes jugaran en cada uno de ellos. Pero de manera clara y fieles a las exigencias de la televisión,  si hay horarios ya confirmados. Cabe destacar que las seis delegaciones extranjeras se alojarán y entrenarán en nuestra ciudad durante el tiempo que dure la competencia.

 

El cronograma del Sudamericano

Lunes 6 de noviembre

16.30 Ecuador vs. Venezuela

18.45 Croacia vs. Perú

21.00 Brasil vs. Bolivia

 

Miércoles 8 de noviembre

16.30 Perú vs. Bolivia

18.45 Venezuela vs. Croacia

21.00 Brasil vs. Ecuador

 

Viernes 10 de noviembre

16.30 Bolivia vs. Ecuador

18.45 Perú vs. Venezuela

21.00 Brasil vs. Croacia

 

Domingo 12 de noviembre

16.30 Ecuador vs. Perú

18.45 Bolivia vs. Croacia

21.00 Brasil vs. Venezuela

 

Martes 14 de noviembre

16.30 Venezuela vs. Bolivia

18.45 Croacia vs. Ecuador

21.00 Brasil vs. Perú

 

Viernes 17 de noviembre

Se disputará la semifinal del Sudamericano sub 15