Policiales Lunes, 13 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Dos jóvenes perdieron la vida en distintos siniestros viales en Luján y Tunuyán

Fue ayer en Ugarteche y Vista Flores. El sábado, en Las Heras, un choque entre 2 vehículos dejó varios heridos.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, un joven que viajaba en una camioneta junto a otras personas perdió la vida cuando el conductor en estado de ebriedad perdió el dominio del rodado que terminó dando tumbos a la altura del kilómetro 39, de la ruta nacional 40, en Ugarteche.

El siniestro se registró pasadas las 13, cuando una camioneta Ford Ranger con sentido de marcha hacia el Sur, volcó despidiendo del habitáculo a un joven identificado como Fidel Martínez, de 18 años.

Javier Mamani Portugués, de 33 años, era quien manejaba la camioneta y el resultado del test de alcoholemia constató que tenía 2,05 gramos de alcohol en sangre (cuando el máximo permitido es de sólo 0,5).

La prueba fue efectuada por personal de Tránsito de Luján de Cuyo que  intervino en sumario vial y que comprobó que el hombre no podía mantenerse en pie, no recordaba su número de DNI ni la fecha de su nacimiento.

Otras personas, entre ellas un menor de 8 años, sufrieron lesiones diversas por las cuales fueron atendidas en distintos centros asistenciales; el menor quedó internado en el Notti.

En el Valle de Uco

El otro siniestro vial se registró en la madrugada de ayer domingo, cuando Orlando Suárez, de 25 años, por razones que ahora son investigadas, al mando de una moto Corven de 110 cc., por la avenida San Martín y Barandica, de Vista Flores, impactó contra un molino de agua. Los profesionales de una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado que llegó hasta el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.

 

 

Siete heridos

Otro accidente, en este caso ocurrido en la tarde del sábado, se registró en Las Heras, en calle Aristóbulo del Valle, frente a un predio de canchas de fútbol, en el límite entre El Bermejo y El Algarrobal.

Según lo informado, cerca de las 18, chocaron una camioneta Toyota Hilux con un Fiat Siena, en el que viajaban cuatro menores de edad.

La 4x4 (JAL 408) era conducida por Abraham Delgadillo Rodríguez y el auto  (OXI 053) que salía del predio estaba al mando de Javier Laciar Puebla.

Tras el impacto, el Siena fue arrastrado hasta un canal por lo que todos los ocupantes resultaron con distintas lesiones.

La espectacularidad del siniestro obligó a un rápido operativo policial y de ambulancias que llegaron al lugar, para atender a los heridos, todos con politraumatismos; entre ellos, un chico de 17 años, un nene de 8 y otra de 3. Luego fueron derivados a diferentes centros asistenciales.

 

Siete de las 9 víctimas fatales de este mes eran motociclistas

La triste estadística de siniestros viales ocurridos durante este mes señala que de las nueve víctimas fatales siete se movilizaban en moto.

La crónica comienza con Jorge Páez, de 41 años que el domingo 5, al mando de una moto murió en un choque en Rivadavia. Al día siguiente las víctimas fueron dos: Franco Rivera (18) y Crimaldo Zuruco (17), quienes chocaron contra un camión en la ruta 7.

Otro motociclista, que en su momento no fue identificado, perdió la vida  el martes 7, cuando chocó contra una camioneta en Alte. Brown y Perú, de Las Heras.

Situación similar se registró un día después cuando la víctima tampoco fue identificada tras chocar contra un camión en la calle del penal mendocino.

El pasado jueves Rodrigo Wuewute (39) murió luego de colisionar en San Martín. Finalmente, ayer la víctima fue Orlando Suárez, que en moto atropelló una planta de agua en Vista Flores.

El dato se completa con fallecidos en accidentes de auto: Jesús Ramos (32), quien volcó el vehículo en Lavalle, y el joven de 18 años que ayer en Ugarteche, tras el vuelco de una camioneta, perdió la vida.