Sociedad Domingo, 19 de noviembre de 2017

Dos ex Reinas de la Vendimia ahora compiten por la corona del agua

Se trata de Carla Videla (Luján 2015) y Mariquena Rizzato (San Carlos 2016) que representan a los ríos Mendoza y Tunuyán.

Por Redacción LA

No hay ninguna reglamentación que lo impida o lo cuestione y ya ha sucedido en años anteriores, pero igual llama la atención. Dos ex Reinas departamentales de la Vendimia buscan la revancha y hoy compiten para ser la próxima Reina provincial del Agua.

Se trata de Carla Videla (soberana de Luján 2015) y Mariquena Rizzato (Reina de San Carlos 2016) quienes ahora representan a los ríos Mendoza y Tunuyán Superior, respectivamente.

La fiesta, organizada por el Departamento General de Irrigación, es esta noche un conocido salón de Luján.

Por tradición, la Reina del Agua participar de eventos culturales, sociales y educativos, concientizando sobre la importancia del recurso vital para la Provincia.

Si bien este año, por cuestiones de calendario, la Fiesta del Agua se realizará el 19 de noviembre, tradicionalmente el 20 de noviembre de 1884 se marca como  "..La iniciación de una época en la historia económica y social de Mendoza e hito que señala la feliz transacción de la arbitrariedad al Derecho…”.

Todas las candidatas

 

Por la cuenca del río Tunuyán Inferior, María Sol Montes, obtuvo la corona, en el último de los festejos realizados el pasado 11 de noviembre. La joven oriunda de Junín, tiene 18 años y cursa el preuniversitario de Derecho, en la UNCuyo.

 

De la cuenca del Río Mendoza, surgió la flamante reina Carla Lucía Videla, de 21 años. La joven cursa el 3er año de licenciatura en fonoaudiología. Su fiesta fue el 10 de noviembre.

 

Por la cuenca del río Tunuyán Superior, Mariquena Agustina Rizzato Ramírez, de 23 años, obtuvo la corona para su cuenca el 28 de octubre. La bella candidata es de Eugenio Bustos, San Carlos y cursa el profesorado de Psicología.

 

Y también desde el Sur de Mendoza, la cuenca del río Atuel coronó a Dana Camila Cortéz, de 21 años, el 5 de noviembre.

 

Desde el sur, por la cuenca del río Diamante, llega la bella Maira Elizabeth Toledo, de 21 años. La joven cursa la licenciatura en kinesiología. Fue elegida el 3 de noviembre.

 

La zona de riego del río Malargüe coronó el pasado 4 de noviembre a Aldana Arriagada Martínez, de 21 años y con estudios en Derecho.