Dominadas por la virtualidad desembarcan en la Nave Cultural

Rubén Scattareggi escribe y dirige “Redes”, que combina danza aérea y teatro, para hablar de la comunicación en la actualidad.

Dominadas por la virtualidad desembarcan en la Nave Cultural
Dominadas por la virtualidad desembarcan en la Nave Cultural

Las formas y canales de comunicación cambiaron notablemente en la última década. Con la llegada de las redes sociales y Whatsapp, el teléfono fijo es un elemento en extinción y la comunicación interpersonal mutó del diálogo a los mensajes de textos, llenos de "emoticones".

Este tema tan cotidiano y al que estamos sometidos diariamente es el cimiento de "Redes", la nueva propuesta que une disciplinas como el teatro, la danza aérea, audiovisuales y música.

Y el actor y director Rubén Scattareggi luego de su experiencia en la obra "Cuerdas", ahora vuelve a incursionar en una propuesta distinta para la escena mendocina.

"Me convocó Romina Fisela, con quien había trabajado anteriormente, y en esta ocasión armé desde el comienzo el texto", comenta el director sobre la obra que debuta esta noche y tendrá funciones hasta el domingo en la Nave Cultural. 

Vivir en línea

En “Redes”, los personajes son una comunidad de mujeres. Personajes vinculados con sus historias, fantasías, realidades virtuales y concretas. Y en el medio, todos espían, buscan, diluyen sus contactos hasta hacerlos polvo etéreo y universal,  modificando el espacio y sus relaciones. Detrás de una pantalla, sintiendo que la vida pasa por las yemas de sus dedos y tus pupilas.

“Lo que plantea la obra es hablar de las redes sociales, que es el sistema de comunicación que tenemos ahora. Y cómo nos integramos a eso, porque si no estamos totalmente afuera del sistema y hasta qué punto nos domina. A través del relato espectacular, que es lo que más me interesa trabajar, se va uniendo con la danza aérea, la música, audiovisuales  y el texto que acompaña”, explica.

En escena, los personajes caen en un lugar determinado mediado por la comunicación. Cada una con sus conflictos particulares deberán adaptarse a lo que tienen y convivir en ese entorno.

Romina Iniesta, Fernanda Trombetta, Virginia Kuki Geroli, Romina Fisela y Romina Taverna son las protagonistas son las bailarinas y actrices intérpretes de esta historia, que une la tecnología con la estética teatral.

“En la trama hay alusiones sobre el uso de las redes y las consecuencias que causa en las personas. Todo lo que encierra a la comunicación virtual como las fotos, las imágenes, el acoso o el cyberbullying”, sostiene Scattareggi, quien apunta a una experiencia sensorial desde distintas perspectivas como la danza, el sonido y el relato.

La Ficha: Redes

Texto y dirección:  Rubén Scattareggi.
Dirección general: Virginia Geroli.
Intérpretes: Romina Iniesta, Fernanda Trombetta, Virginia Kuki Geroli, Romina Fisela y Romina Taverna.
Funciones: hoy, sábado 4 y domingo 5 de agosto, a las 21.30.
Lugar: sala 1, Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). 
Entrada: $200.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA