Dólar sigue en baja y ya cotiza a $ 18,85 en el Nación

Tras un jueves complicado, la divisa norteamericana cotiza a la baja y cae más de 60 centavos.

Dólar sigue en baja y ya cotiza a $ 18,85 en el Nación
Dólar sigue en baja y ya cotiza a $ 18,85 en el Nación

La cotización del dólar estadounidense comenzó  la jornada a la baja. Es que tras un jueves con cierres en alza, hoy la cotización del Nación muestra a $18,35 para la compra y $ 18,85 para la venta y al parecer la cotización tiende a estabilizarse.

Ayer, los anuncios de cambios en las metas de inflación oficiales hicieron que el dólar minorista escalara 67 centavos hasta llegar a un récord de $ 19,46 en la cotización promedio del Banco Central. Fue el décimo día consecutivo de suba de la divisa, que había arrancado el mes en $ 17,63, o sea que la suba llegó a más de 10%.

En tanto en Mendoza, corrió en alza desde el 21 diciembre. Ese día la moneda norteamericana cotizaba a $ 18,50 en casas de cambio locales y un día más tarde cerró a $ 18,60. No hubo actividad el lunes, por Navidad, pero el martes tardó apenas unos pocos minutos en llegar a $ 18,80. El miércoles 27 el valor de venta pasó por primera vez la barrera de los $ 19 (llegó a $ 19,10) y ayer, finalmente, se vendió a $ 19,90. De una punta a otra, el dólar aumentó 7,56% y varió $ 1,40.

Hoy en el centro mendocino se puede ver que la divisa también cedió en precio y cotiza en baja.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA