Sociedad Martes, 13 de febrero de 2018

Discutió con su hermano y lo acribilló con el arma de su otro hermano policía

Pasó en Santiago del Estero. La víctima le reclamaba a su hermano, que estaba señalado como autor de otros delitos, por su "mala conducta".

Por Redacción LA

Los vecinos del barrio Mishqui Mayú, en Santiago del Estero, estaban acostumbrados a oir gritos provenientes de la casa de los Sarría. Los hermanos solían discutir acaloradamente, por lo que ha nadie le llamó la atención que ayer a las 14 una nueva pelea se iniciara, hasta que se escucharon los tiros.

Los que salieron a la vereda a ver qué había pasado alcanzaron a observar cómo Alejandro (34) salía corriendo de la casa y al cuerpo de Sergio (37), que estaba tirado en el suelo de la vivienda.

De acuerdo con el diario El Liberal, "en cuestión de minutos arribaron móviles de la comisaría 12 y una ambulancia, pero era demasiado tarde. Momentos más tarde se hicieron presentes en el lugar personal de Criminalística, de la División Homicidios y Delitos Complejos y la fiscal de turno, María Teresa Montes, quienes comenzaron a trabajar para desentrañar los pormenores del hecho de sangre". 

Alejandro Sarría vivía con su madre y un hermano policía. Y Sergio residía en un cuarto, en el mismo terreno, pero separado de la casa por una medianera. Este último estaba cansado de los problemas que ocasionaba el menor de sus hermanos y solía recriminarle por ello.

La principal hipótesis es que Alejandro fue hasta la habitación de su hermano policía, tomó la 9mm de este y luego de dispararle a Sergio huyó dejando el arma en el suelo. 

"Recién alrededor de las 17.30, efectivos de la División Prevención Nº 4 lograron apresarlo en inmediaciones del barrio Los Álamos, por la ruta 34. Fue trasladado a la seccional 12 donde quedó alojado en calidad de aprehendido", según consignó el mismo diario.