Estilo Lunes, 13 de noviembre de 2017

Diego Leuco habló del incidente en los Martín Fierro y se conocieron nuevas imágenes

El hijo de Alfredo Leuco dijo que se enfureció cuando le gritaron judío. Intrusos mostró al autor de los insultos

Por Redacción LA

Las repercusiones por los insultos que recibió Alfredo Leuco y la reacción de su hijo Diego para defenderlo siguen dando que hablar. Tras la situación que se vivió el sábado a la noche en la entrega de los premios Martín Fierro a la radio, las imágenes del joven periodista que sale furioso hacia el lugar de donde provienen los insultos se difundieron ampliamente.

Sin embargo, las versiones eran encontradas. En el programa El diario de Mariana, donde Diego trabaja como panelista, el comunicador dio por fin las explicaciones oficiales de lo que sucedió.

Allí, ante las preguntas de Mariana Fabbiani, Diego Leuco confirmó que “cuando estaba hablando en el escenario mi papá, dando un discurso bien encendido, propio de él, empecé a escuchar que lo insultaban. Le decían ‘forro’, ‘hdp’, ‘puto’, ‘cagón’. Pero escuché luego que le decían ‘judío’, como insulto y de manera despectiva. Y ahí reaccioné. A nadie le gusta que insulten a tu papá, pero cuando escuché eso me pareció increíble y me di vuela para ir hacia el lugar del que venían los insultos”.

Sin embargo, Leuco dijo que de inmediato lo frenaron y se dio cuenta de que no valía la pena. “Luego vi las imágenes y me vi. No me gusta verme enojado. Pero la verdad es que no pasó nada, fue un momento. Caminé tres metros y me di cuenta de que no valía la pena, así que me volví. Allí unos amigos, como Johnny Viale y Gustavo López, me dijeron que no valía la pena hacer lío, y tenían razón. Pero no pasó nada: no hubo golpes, discusión ni intercambio de palabras”.

También Leuco (hijo) reconoció que no puede atribuirle a nadie la autoría de los insultos: “No lo vi. Yo estaba de espaldas y me dirigió hacia donde había escuchado los insultos. Me dijeron: ‘fue este, fue aquel’. Pero la verdad es que no puedo saber quién insultó, así que no voy a culpar a nadie porque no lo sé”.

Diego Leuco reconoció que fue el insulto antisemita el que lo sacó de eje. Y que otros gritos, en última instancia, le parecían aceptables. “Escuché que le gritaban que hablara también de Magnetto o de DYN. De última eso me parece para discutir, pero que lo insulten, no”, dijo de manera tajante.

A propósito de esto, el programa Intrusos, que conduce Jorge Rial en América, dio a conocer un video no visto hasta ahora en el que se ve claramente cómo lo insultan a Alfredo Leuco e incluso se identifica al que grita. Sin embargo, no alcanza a escucharse el “judío” que supuestamente enfureció al joven periodista.

El video, incluso, muestra que un periodista del canal América se arrima al hombre que insulta y le pregunta qué está haciendo. “No, me pareció injusto que en su discurso hablara de algunas cosas pero no dijera nada de DYN”. “Diego Leuco quería pegarte”, le dice el notero. “No, a Diego dejalo, pobrecito. Está defendiendo a su padre”, contesta el hombre, a quien las redes sociales del canal América identificaron como “un periodista”.