Policiales Viernes, 12 de enero de 2018

Detuvieron a un hombre que obligaba a su sobrina de 11 años a sacarse fotos desnuda

El terrible hecho ocurrió en Berazategui. Fue la madre de la menor la que descubrió las conversaciones de Whatsapp.

Por Redacción LA

Un escandaloso hecho ocurrió en las últimas horas en Berazategui, Buenos Aires, cuando la policía detuvo a un hombre que obligaba a su sobrina de tan solo 11 años a sacarse fotos desnuda.

El descubrimiento lo hizo la madre de la menor, quien tomó el celular de su hija y descubrió las conversaciones que mantenía la niña con su cuñado, un remisero de 30 años.

Según relató Diario Popular, el hombre, aprovechándose de la confianza e inocencia de la menor, logró que se tome “selfies” desnuda y se las mande vía Whatsapp.

De esta manera, luego de la denuncia de la mujer, la fiscalía de Delitos Informáticos pidió un allanamiento y detención del hombre.

Allí no sólo lo detuvieron, sino que también secuestraron su celular y computadora, que serán sometidos a pericias tecnológicas.

De esta manera, tampoco se descarta que el sospechoso haya realizado el mismo delito con otros menores. Esta modalidad se llama “Grooming” y se trata de la captación de menores de edad con fines sexuales por medios tecnológicos, tipificado en el Artículo 131 del Código Penal con penas que van de los 6 meses a 4 años de prisión.