Turismo Domingo, 8 de abril de 2018 | Edición impresa

Destacan que el fin de semana largo impactó fuertemente en las economías regionales

Córdoba y Villa La Angostura alcazaron un 100% de ocupación. En nuestra provincia 98% de las 36.800 plazas fueron ocupadas

Por Agencia Télam

La actividad turística durante los feriados de Semana Santa y el Día de los Combatientes de Malvinas, que movilizó a más de 2.170.000 personas por todo el país, provocó un fuerte impacto en las economías regionales. ´

Las 136 mil plazas hoteleras de la provincia de Córdoba alcanzaron un 100% de ocupación por la llegada de casi 200 mil turistas que gastaron alrededor de 250 millones de pesos. La provincia de Mendoza, que cuenta con 36.800 plazas hoteleras, tuvo una ocupación promedio del 98%, lo que generó un impacto económico cercano a los 150 millones de pesos. 

Misiones, donde hay 28 mil plazas hoteleras, tuvo una ocupación promedio del 90% por la llegada de 32 mil turistas que gastaron 75 millones de pesos. El ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, indicó que estos 75 millones "es el número que se desprende del gasto turístico por persona, que ronda unos 870 pesos diarios y un nivel de pernocte de 3,8 días para un total de 80 mil pernoctes y cerca de 32 mil arribos". 

En tanto, la actividad turística generó más de 100 millones de pesos en la provincia de Neuquén, considerando un gasto diario promedio de 1.600 pesos por persona, de acuerdo a los relevamientos del Ministerio de Turismo de esa provincia patagónica. Villa La Angostura, que cuenta con 8 mil plazas hoteleras, logró una ocupación del 100%, mientras que San Martín de los Andes, que tiene 8.500 plazas, registró un 90% de ocupación y Caviahue, que tiene 2.500 plazas, alcanzó un 92% de reservas. Copahue, la villa termal por excelencia y que tiene alrededor de 500 plazas hoteleras, alcanzó una ocupación del 95%.