Desbarataron una banda que operaba en el Sur mendocino: secuestraron drogas y armas

Doce miembros fueron arrestados, entre ellos un empleado municipal de Las Heras. Vehículos y 80 mil pesos también fueron secuestrados.

Desbarataron una banda que operaba en el Sur mendocino: secuestraron drogas y armas
Desbarataron una banda que operaba en el Sur mendocino: secuestraron drogas y armas

Importantes operativos policiales en el Sur provincial lograron desarticular una organización delictiva dedicada a la distribución y venta de droga. Los procedimientos permitieron el secuestro de drogas, dinero en efectivo, vehículos y la detención de doce personas.

Trabajaron en conjunto las divisiones de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, General Alvear y Malargüe con la participación de Policía Federal.

Las medidas se desarrollaron este fin de semana luego de varios meses de investigación. En total fueron 13 allanamientos en Malargüe, San Rafael, General Alvear y en Ciudad.

En el primer allanamiento los policías detuvieron a dos hombres oriundos de Las Heras, quienes distribuían los estupefacientes en los departamentos del Sur. Fuentes vinculadas a la causa señalaron que uno de los aprehendidos es empleado municipal de Las Heras e hijo de un concejal de ese departamento.

En Malargüe se realizaron cuatro allanamientos donde los sabuesos secuestraron varios envoltorios de cocaína, marihuana, elementos de cortes y fraccionamiento, balanzas, un auto, un cuatriciclo, elementos de electrónica y computación y una cantidad importante de dinero en efectivo. Así se desarticuló una organización familiar dedicada a la venta de estupefacientes integrada por cuatro mujeres y tres hombres.

En forma simultánea se llevaron a cabo cinco allanamientos en San Rafael, tres de ellos realizados por la Policía Federal en Pueblo Diamante y los otros dos por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de ese departamento. Los uniformados irrumpieron en una casa ubicada en calle Independencia y en otra en el distrito de Monte Comán, donde se logró el secuestro de marihuana y cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, dinero en efectivo y la detención de dos hombres.

En Real del Padre los investigadores encontraron estupefacientes, una balanza, dinero en efectivo y lograron la detención de un hombre. Por último, se secuestraron dos armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia.

En total secuestraron: 80.000 pesos en efectivo, 1.500 gramos de marihuana distribuidos en varios envoltorios, 19 gramos de cocaína, 110 semillas de marihuana, seis plantines de cannabis, cuatro balanzas, varios molinillos (picadores) elementos de corte y fraccionamiento, dos armas de fuego, 27 proyectiles de diferentes calibres, dos vehículos, un cuatriciclo, cuatro TV LED, un equipo de música y cuatro máquinas de fotos y varios equipos de computación.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia federal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA