Sociedad Martes, 14 de noviembre de 2017

Derrumbe en Maipú: un enfermero murió tras salvarle la vida a un anciano

El techo del geriátrico ubicado en calle Tropero Sosa cedió y el hombre cubrió con su cuerpo a los pacientes.

Por Ignacio Zavala Tello

Un enfermero murió esta tarde en Maipú luego de que parte del techo de un geriátrico se derrumbara sobre él . El hombre salvó a tres ancianos de una muerte segura tras cubrirlos con su cuerpo.

Fuentes policiales confirmaron que el trágico episodio ocurrió a las 16 en el geriátrico “Casa Grande”, ubicado en calle Tropero Sosa 695.

 

 

Una llamada ingresó al 911 y alertó sobre el derrumbe. Cuando una comisión policial llegó al lugar pudo constatar que parte del techo del asilo había caído.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se trata de una construcción antigua, una casona donde funciona el geriátrico. Albañiles reparaban el techo cuando parte del mismo cedió sobre una de las habitaciones.

 

 

En ese sector de la vivienda había tres ancianos al cuidado de un enfermero. Según las primeros datos que maneja la Policía, el hombre atinó a saltar sobre los ancianos y a protegerlos con su propio cuerpo segundos antes de que el techo se desplomara sobre ellos. Esa acción le costó la vida.

La víctima falta fue identificada como Adrian Fabián Videla, de 50 años.

Vecinos de la zona contaron a Los Andes que “se veía venir” un derrumbe o algún accidente en la casona ya que la construcción es antigua. De acuerdo al relato de esas personas, viven en ese lugar decenas de abuelos.