Sociedad Jueves, 7 de diciembre de 2017

Delfina tiene 2 años y espera un corazón por una enfermedad por la que ya murió su hermana

Padece un mal congénito y está internada en Buenos Aires. Su familia inició una campaña por la donación en las redes sociales.

Por Redacción LA

Delfina Pilar Toffu tiene dos años y está en la lista de espera del Incucai para recibir un corazón. Por estos días se encuentra internada en un coma inducido en el hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donador.

El caso de Justina, la nena de 12 años que falleció el pasado 22 de noviembre esperando un trasplante de corazón, conmovió a toda la sociedad argentina y volvió a poner en la agenda pública el tema de la donación de órganos.

A través de un video publicado ayer en la página de Facebook “Un corazón para Delfina” Yanina, la mamá de la nena, vuelve a pedir por la donación de órganos, una realidad que atraviesa a toda la sociedad y que se hace cada vez más evidente.

 

 

Delfina padece una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. En 2012 su hermana de 9 meses falleció por la misma patología. “Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada. Ahora tengo otra postura, y busco que se pueda difundir” explicó la madre a Crónica TV.

“Sé que no es fácil conseguir donantes compatibles en niños. Y el día a día es agobiante, realmente no se lo deseo a ninguna persona, estar sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento, ya lo pasé. Pero si yo tengo una esperanza, una mínima esperanza para que llegue un corazón, voy a hacer lo imposible”, finalizó Yanina.