Más Deportes Viernes, 12 de enero de 2018

Confesión de Del Potro antes de la final del ATP 250 de Auckland frente a Bautista Agut

El argentino venció a Ferrer por un doble 6-4 y define el título hoy (22.30). Delpo analizó a su rival y se sorprende por su evolución.

Por Redacción LA/Agencias

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, y el español Roberto Bautista Agut (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar hoy en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente. 

Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Del Potro mostró buena forma física esta semana en Auckland y no dio señales de una lesión en la muñeca que obstaculizara su carrera. 

"No esperaba tener esta carrera tras mis problemas de muñeca", sostuvo Juan Martín, quien a partir de la próxima semana volverá al top ten del ranking ATP.

"Todo es sorprendente para mí y estoy disfrutando mucho cuando entro a la cancha y le muestro mi tenis a los fans. Creo que saben de mi esfuerzo para volver y jugar al tenis. Es lindo de su parte", esbozó Delpo.

Y agregó: "Estoy feliz. No es fácil llegar a una final. Y lo hice jugando bien, venciendo a uno de los rivales más duros del circuito. Y estoy entusiasmado por jugar la final".

Con respecto a su rival de esta noche, el español Bautista Agut, se tomó unos segundos y analizó: "Será realmente difícil para mi, para él también. Pero es una final y todo puede ocurrir. Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales. Me ha ganado en el pasado. Será un desafío complicado para mí".

Los dos finalistas buscarán su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

El partido decisivo será esta noche desde las 22.30 y será televisado por DirecTV.