Política Jueves, 11 de enero de 2018

Cornejo y las críticas por incendios: “Algunos opinan desde la playa, déjense de joder”

Ante una consulta sobre quejas de productores, dijo que la mayoría no ha puesto reparos sobre el trabajo del Ejecutivo en el sur.

Por Redacción LA / Informe: Federico Fayad

El gobernador Alfredo Cornejo se molestó esta mañana con algunos periodistas cuando le consultaron sobre quejas de productores con respecto al trabajo que se está realizando para mitigar los incendios en General Alvear y San Rafael, que llevan al menos 160.000 hectáreas arrasadas por las llamas.

En diálogo con los medios de comunicación, y ante la pregunta de un periodista que sostuvo que algunos productores afirmaron que la ayuda llegó tarde para apagar los incendios, el mandatario sostuvo que la opinión de una o dos personas no hacen a la generalidad de los productores.

“Yo no he escuchado quejas de los productores, al contrario. Los productores están trabajando con brigadistas y productores. Eso me lo ha manifestado a mí el presidente de la sectorial de Ganadería, que ha estado conforme con  el trabajo, entonces no puede decir en privado una cosa y en público otra. Así que lo descarto absoluta y rotundamente. Hay que ser honesto cuando se habla para adentro y para afuera”, sostuvo.

En este sentido, remarcó que “uno o dos no son representativos” y pidió que se le consulte a aquellos que sí sean representativos.

“Escuché hablando el otro día en una radio a (José Luis) Ramón y (Mario) Vadillo desde el parador 4 de Reñaca de los incendios. ¡Déjense de joder! (…) Pregunten las cosas e informen bien a la gente porque si no no hacen su tarea bien”, añadió enojado.

En tanto, aclaró que son cerca de 160.000 las hectáreas quemadas e indicó que “hay una gran pérdida no en animales sino en alambrado y demás. Estamos trabajando porque vamos a tener créditos blandos para poder recuperarlos. Ya hay una ayuda que tiene que ver con la emergencia”.