Más Deportes Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Debut y goleada de Argentina XV

El conjunto dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio, no tuvo inconvenientes para derrotar a Canadá A.

Por Redacción LA

En el debut en la segunda edición de la Américas Pacific, Argentina XV, que no tiene presencia mendocina en el plantel, debutó con una amplia goleada, apoyando 11 tries y redondeando un 71-17 ante Canadá “A”, en un partido disputado en el Estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo. 

El equipo nacional tuvo un muy buen funcionamiento en la primera parte del partido que le permitió marcar seis conquistas y quedar cerca de marcar otras más. Con una buena defensa que sólo sufrió un try en el cierre, el parcial tras la primera etapa quedó 38-5.

Si bien en la segunda mitad Canadá pudo anotar en dos oportunidades, el ataque argentino fue efectivo y volvió a demostrar su superioridad en todos los aspectos. Argentina XV marcó cinco nuevas conquistas y redondeó el 71 a 17 final.

El próximo miércoles, a las 14, Argentina XV jugará su segundo partido en el torneo, frente a Samoa que venció a Estados Unidos.