Más Deportes Viernes, 12 de enero de 2018

Dakar 2018: un repaso en el día de descanso después de una gran tarea de los argentinos

Benavides, haciendo historia; Villagra, nuevamente con podio; el abandono de Terranova, y el mapa de la próxima etapa.

Por Redacción LA

La de ayer fue una jornada histórica para la Argentina en el Dakar porque oor primera vez en la historia del automovilismo un piloto argentino quedó en lo alto de las posiciones en la clasificación general en motos del Dakar. El salteño Kevin Benavídes (Honda) trepó a la vanguardia. Hoy, etapa de descanso.

Benavídes, quien no ganó ninguna etapa aún, fue segundo detrás del galo Antoine Meo (KTM), en la etapa que unió Arequipa, Perú, y La Paz, Bolivia, y de esta forma superó al francés Adrien van Beveren (Yamaha) por 1'57" en la general. 

Otros argentinosque tuvieron una gran tarea en la etapa 6 fueron los cordobeses Jeremías González Ferioli en cuatriciclos, y Federico Villagra (Iveco) en camiones. Este último con los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Mañana se reinicia la competencia con la etapa 7 mañana y la 8 el domingo con un trazados sobre caminos íntegramente bolivianos. Y el lunes las máquinas ingresarán a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

En cuanto a los mendocinos, en autos Lucio Álvarez pasó a ser el mejor en carrera porque ayer el mendocino Olrando Terranova  (Mini) tuvo problemas físicos que le hicieron perder mucho tiempo en el medio de la etapa y espera recuperarse hoy para poder seguir en carrera.

Álvarez está 14to a 5h12m37s de Peterhansel, Sebastián Halpern (Toyota) 16to a 5h52m58s y Alejandro Yacopini (Toyota) 18vo a 6h27m22s.

En motos, Franco Caimi (Yamaha) se ubica 35° en la general, a 2h57m43s de Kevin.

Tras el descanso de hoy, la acción retornará mañana con la éptima etapa, que unirá La Paz con Uyuni en tierras bolivianas, con un tramo cronometrado de larga extensión (425 kilómetros), que tendrá además 302 kilómetros de enlace.

Las posiciones de la general