Estilo Martes, 14 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Cortes para ellos: cinco tendencias que se imponen

La temporada primavera verano trae de todo y propone líneas más cortas y remozadas, pero también desestructuradas.

Por Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar

A la hora de pensar en los cortes y estilos nuevos de temporadas, el turno también les toca a ellos, porque las  líneas difieren y van desde lo más prolijo, a lo más casual.

El estilo prolijo (aunque sea más desestructurado) gana la partida, aunque los largos, siempre hasta los hombros, siguen en vigencia.

Aquí, un repaso por las cinco alternativas que marcarán la temporada, en la palabra del estilista Marcos Tapia.

 

Con raya

 

 

“El segundo corte estrella es el de la raya al costado, un clásico que perdura y que se viene luciendo muchos estos años. La raya puede peinarse para cualquiera de los dos lados. Se rapa bien la parte de los laterales (sin llegar a que se vean pelados), y se deja  más volumen y cabello en la cúspide para poder jugar. Moderno, canchero y elegante”.

 

Undercut

 

 

“Se trata del estilo de corte clásico de las barberías. Se usa mucho y suele lucirse con barbas más o menos tupidas, con los laterales rapados en degradé, bien corto en la base de la nuca (llegando incluso a verse el cuero cabelludo). Muy ‘in’ para esta temporada”.

 

El corte buzz

 

 

“Rapado, práctico y fácil de llevar. Este tipo de corte es muy sencillo, especial para los amantes del deporte, ya que no requiere de tiempo a la hora de verse impecable y peinado. Cada vez suma más adeptos de todas las edades, pues destaca las facciones del rostro y definitivamente es muy fresco”.

 

Onda crew cut

 

 

“Es un corte rapado bien breve arriba, con una leve textura de cabello, ni muy corto ni muy largo, para poder trabajarlo con cera”.

 

Estilo boho

 

 

“Se trata de un perfil de corte de pelo largo, recogido, con melena a medio hombro (no más) que también puede simplificarse en un rodete bajo o alto”.