Política Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Corrientes elige al sucesor del radical Colombi

En alianza con Cambiemos, el oficialismo tiene como rival a un frente que une al K Camau Espínola con el cómico radical Nito Artaza.

Por DyN

El frente Encuentro por Corrientes-Cambiemos buscará hoy retener el poder, en una jornada en la que se elegirá al nuevo gobernador entre la fórmula oficialista, el justicialismo y un espacio que es un desprendimiento del Pro, además de la votación de legisladores provinciales.

Un total de 810.689 electores están habilitados para elegir al sucesor del radical Ricardo Colombi, quien impedido constitucionalmente de ir por una nueva reelección, deberá dejar su cargo el 10 de diciembre, después de dos períodos consecutivos y un total de doce años en el poder.

Encuentro por Corrientes (ECO) -fundado por el mandatario provincial hace ocho años- en alianza con Cambiemos competirá con el justicialista Corrientes Podemos Más y una derivación del Pro, Cambio Popular.

El presidente Mauricio Macri visitó el miércoles último Mercedes, la ciudad natal del gobernador Colombi, para dar un espaldarazo final al binomio compuesto por el diputado nacional Gustavo Valdés y el vicegobernador Gustavo Canteros.

El principal competidor del oficialismo, Corrientes Podemos Más, tiene como candidatos al ex intendente kirchnerista “Camau” Espínola y al radical disidente y actual referente del Frente Renovador en la provincia, Eugenio “Nito” Artaza.

La tercera opción está conformada por una fórmula encabezada por Sebastián Ríos Brisco, un joven dirigente con orígenes en el Pro, quien llevará como candidata a vicegobernadora a Lorena Macri, quien no tiene parentesco con el Presidente de la Nación. 

En los comicios, los correntinos también deberán renovar cinco escaños en Senadores y 15 en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras, respectivamente, además de autoridades municipales.

En su incursión a la provincia, Macri manifestó la “fe que le tengo a los correntinos” y pidió apoyar a sus candidatos.