Política Martes, 14 de noviembre de 2017

Para Cornejo no es obligación una mujer en la Corte : "El poder judicial tiene muchísimas"

Ante la posibilidad de que haya dos nuevas vacantes en el Máximo Tribunal, el Gobernador vuelve a diferenciarse de su vice, Laura Montero.

Por Daniel Peralta - dperalta@losandes.com.ar

La vicegobernadora Laura Montero insiste con la presencia de mujeres en la Suprema Corte de Justica mendocina. Y el gobernador Alfredo Cornejo parece empecinado en darle la contra. Cornejo volvió a agitar un viejo argumento: “El poder judicial tiene muchísimas mujeres. Casi el 70% de las juezas son mujeres”.


El año pasado se jubiló el supremo Carlos Böhm; la Vicegobernadora pidió en aquellos días la nominación de una mujer; Cornejo terminó proponiendo a José Valerio. El Gobernador argumentó que en la Justicia había muchas magistradas mujeres en todos los fueros.

 

 

Este año Cornejo busca ampliar la cantidad de miembros de la Corte de 7 a 9 y Montero volvió a insistir con que vangan mujeres al máximo tribunal. El Gobernador volvió utilizar el mismo argumento del año pasado para rechazar la idea su vice.

“Las causas son tratadas en primera o segunda instancia por mujeres, dónde hay muchísimas que, además, se lo han ganado ellas por concurso. Es indistinto el género Tiene que haber gente que prestigie la corte, que cada vez tenga más autoridad, es el organo máximo. Puede ser mujer o no”, dijo Cornejo.

Por lo pronto, el Mandatario dijo además que no hay legislación que lo obligue a proponer una mujer. ¿Será una señal de que se vienen dos hombres más en la Suprema Corte?