Arquitectura Martes, 19 de septiembre de 2017

Construir una Argentina mejor

El desarrollo de bienes raíces y la construcción son y serán los protagonistas de la actividad económica del país.

El desafío es estimular el desarrollo y sostenible. En nuestra empresa, Industrias Chirino SA, el concepto de sustentabilidad se encuentra en lo más profundo de su ADN, en lo ambiental, económico y social.

Ambiental:

La materia prima, proveniente de sedimentos pluviales, se obtiene limpiando cauces hídricos, logrando mejorar la distribución y el uso del agua, generando un impacto ambiental positivo. Utilizamos tecnología de vanguardia para producir, optimizando el uso de recursos energéticos.

Invertimos en Investigación y desarrollo con el fin de diseñar nuevos y mejores productos para construir de manera sustentable (termo y sismo-resistentes),  luego los sometemos a rigurosos ensayos en las instituciones más serias del país para garantizar su calidad (INPRES e INTI).

Vamos un poco más allá, reciclamos las mínimas roturas transformándola en otros productos (granza, grancilla y polvo cerámico).  

Social:

Somos una fuente de trabajo totalmente formal para más de 150 mendocinos. Tenemos un promedio de antigüedad mayor a 15 años; esto demuestra que priorizamos el cuidado de nuestra gente. En este mismo sentido, contribuimos con diversas instituciones en proyectos que impactan en educación, inclusión social y salud.

Económico:

Desde 1981 crecemos no sólo fruto del esfuerzo, la inversión local y la eficiencia de nuestros procesos; lo más importante son nuestros clientes y su confianza. Llevamos 36 años comprometidos en ofrecer las mejores soluciones para construir de manera tradicional con materiales de alta calidad y tecnología de punta. Aportando productos 100% hechos en Mendoza para el desarrollo de nuestra provincia e impactando en toda la Región Centro Oeste del país.

Construir impulsa a más de 170 industrias. Este gran efecto dinamizador, promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; contribuyendo al desafío de alcanzar el pleno empleo, dando trabajo a miles de argentinos.

Construir de manera sustentable es el camino para lograr una Argentina mejor.