Muy Tecno Miércoles, 27 de septiembre de 2017

Conocé todo lo necesario sobre Windows Live Essentials

Para comenzar, hay que definirlo no como una aplicación, sino como un conjunto de aplicaciones gratuitas.

Windows Live Essentials, o más recientemente conocido sólo como Windows Essentials, es un conjunto de aplicaciones diseñadas para integrarse con Microsoft Windows y otros servicios de Microsoft.  Si deseas conocer lo más importante acerca de estas aplicaciones y para qué sirven, te invitamos a continuar con la lectura.

 

¿Qué es Windows Live Essentials?

Para comenzar, hay que definirlo no como una aplicación, sino como un conjunto de aplicaciones gratuitas que sirven para editar videos caseros, organizar fotos, así como también almacenar datos en la nube. Su versión más moderna es conocida sólo como Windows Essentials.

¿Cómo descargar Windows Essentials?

Es importante aclarar que ya no existe una versión oficial de Microsoft para Windows XP, ni Vista. Si quieres descargarlos de alguna otra página tendrás que buscar Windows Live 2009 para XP y su versión del 2011 para Windows Vista.

Una vez descargado el instalador deberás abrir la carpeta donde se haya guardado y proceder a abrir el instalador. Aquí tal vez el instalador te pida instalar adicionalmente .Net Framework. Una vez instalado continua con los pasos para la instalación de Windows Live Essential que son las siguientes:

Primero deberás elegir y seleccionar los programas que querrás instalar. Observa en la parte de abajo cuál es la utilidad y para qué sirve cada uno antes de decidir cuáles necesitas o serán útiles para ti. Deshabilita en la casilla los que no quieres instalar y prosigue a hacer click en instalar.
Ingresa en la parte de tu Windows donde se crean los accesos directos generalmente en inicio-todos los programas-windows Live.
En Windows 8 es un poco más complicado sin embargo nada del otro mundo, solo debes dar click derecho en inicio y buscar Windows Live.

Es necesario crear una cuenta Windows Live ID

Al momento de utilizar ciertos programas o aplicaciones de la amplia gama que ofrece Windows Live deberás tener una cuenta donde aquí http://hotmailloginemail.com/ donde te enseñan a cómo hacerlo o en Microsoft como se le conoce también Windows Live ID. En caso de no tener una tendrás que crearla lo que realmente no es mayor problema.

Algunas aplicaciones disponibles

Windows Live presenta aplicaciones muy útiles que harán tu vida más fácil lo que es una de sus objetivos principales. Alguna de las aplicaciones que ofrece cabe destacar que han sido descontinuadas y no están disponibles, ni funcionan en las versiones más modernas. Algunas de estas aplicaciones son:

 

Movie maker

Si eres un aficionado a la edición de videos caseros este programa es para ti. A diferencia de otros programas más complejos y de nivel profesional como adobe premier, aquí a través de una interfaz sencilla serás capaz de componer y editar videos a través de una cinta o cuadros que se van presentando en una secuencia y en los que podrás ir agregando distintos efectos.

Messenger

Completamente extinto desde 2014, Fue un pionero en cuanto a la mensajería y cambió la manera en que las personas interactuaban a principios de la primera década del siglo XXI. Actualmente reemplazado por Skype desde el 2014 no puede ser usado aunque el programa aun esté disponible.

Windows Live Mail

Esta aplicación es útil para mantener bien organizados tus correos y tus contactos. Además incluye un calendario en el que puedes llevar una agenda y escribir notas y avisos.

Windows Live Writer

Si tienes varios blogs con WordPress, SharePoint u otras plataformas similares, con esta aplicación puedes centralizarlos. Pudiendo editar información y luego publicarla con un clic. Es una herramienta sencilla e interesante.

Entre otras funciones se encuentra la protección infantil, Mesh (que fue sustituido por OneDrive) y la conocida barra de Bing. 

Una vez que has conocido todo lo necesario de Windows Live Essentials. Ahora solo queda que lo descargues y lo pruebes. Es fácil y rápido por lo que no te llevará mucho tiempo.