Vecinos Jueves, 9 de noviembre de 2017

Comenzó la remodelación de la calle Pedro Molina y así quedará su nueva apariencia

Con un corte en 9 de Julio, se iniciaron las obras de adquinado y mayor espacio para peatones. Hay tránsito reducido en la zona.

Por Redacción LA

Comenzó hoy la remodelación total de la calle Pedro Molina que incluirá adoquinado y la renovación del bulevar, entre otras obras. Según detallaron desde la Municipalidad de Capital, se favorecerá la circulación peatonal por la zona.  

Los trabajos empezaron en media calzada norte (donde el tránsito será restringido y no habrá corte total), en la primera cuadra de Pedro Molina, es decir de San Martín a 9 de Julio.

En cuanto a los cruces de Pedro Molina con las calles transversales, en esta primera cuadra, se prevé reducir a media calzada la circulación norte-sur por 9 de Julio, en su intersección con Pedro Molina. Mientras que la esquina de avenida San Martín y Pedro Molina no sufrirá restricciones, para los automovilistas que circulen por avenida San Martín.    

El tramo total de la obra del Nuevo Paseo Pedro Molina va de avenida San Martín hasta calle Belgrano.

 

 

Como en todas las obras que afectan el tránsito vehicular, mientras duren los trabajos el municipio apostará agentes de tránsito en el lugar para regular el paso vehicular y colocará cartelería indicativa para los conductores. En tanto se recomienda utilizar vías alternativas de circulación.  

La obra en detalle 

Los trabajos durarán un año aproximadamente y costarán $ 113.988.569,25. 

La obra se realizará en tramos por cuadra, y sus cruces transversales. Y se desarrollará de manera tal que siempre pueda circular al menos por un carril, evitando así los cortes totales de tránsito.

Puntualmente, se reconstruirán totalmente ambas calzadas con adoquines, y se revestirá las cunetas centrales con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el bulevar y en la vereda norte.

Mientras que en las intersecciones se enrasará la calzada a nivel de vereda  eliminando barreras físicas y facilitando el flujo peatonal en todos los sentidos de marcha.

Entre los trabajos a destacar, se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecuan a las necesidades y otorgará mayor valor urbano del sector. Complementariamente se reemplazarán las lámparas de calle para una mejor y mayor intensidad lumínica.