Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017

Con Tinelli, San Lorenzo pone todas las fichas al tenis

Armó un equipo plagado de figuras para jugar el Interclubes, un torneo que tiene nivel de cualquier ATP.

Por Redacción LA

Casi emulando a los torneos de Europa, en Argentina, el torneo Interclubes promete ser de los mejor de los últimos tiempos por la gran cantidad de figuras que tendrá y la aparición de Marcelo Tinelli como uno de los principales impulsores.

San Lorenzo presentó una formación "de Primera" con Guido Pella (64°), el doblista Guillermo Durán (64°) y el hermano de Guillermo Coria, Federico (304°), Facundo Arguello (217°) y los jóvenes Camilo Ugo Carabelli (749°) y Juan Bautista Otegui (1601°).

 

El local se armó para arrebatarle el título al histórico Buenos Aires Lawn Tennis. Los campeones defensores serán liderados por Horacio Zeballos (66°) y el doblista Andrés Molteni (48°). Además, cuentan con Franco Agamenone (183°) y hasta contrataron al sudafricano, nacionalizado británico, Cameron Norrie (114°).

GEBA irá con Andrea Collarini (246°), Juan Ignacio Galarza (358°), Agustín Velotti (453°) y el venezolano David Souto (876°). Y tendrán a una de las promesas junior: Thiago Tirante (1707°). Veléz, por su parte, tendrá (además del hermano del uruguayo Pablo Cuevas, Martín -356°-) de primera raqueta a un hincha como Nicolás Kicker (95°).

Comercio será casi todo del circuito ATP: Renzo Olivo (146°), Facundo Bagnis (162°), Máximo González (393°) y el retirado Eduardo Schwank (el otro exjugador junto a Gustavo Marcaccio, de Urquiza Tenis Club).

Ferro de San Martín contará con el brasileño Daniel Dutra Silva (346°) y Hernán Casanova (321°). Y hasta el clásico Harrods Gath & Chaves estará lleno de profesionales liderados por Guido Andreozzi (161°) y Juan Ignacio Londreo (362º).

La AAT, además, les dio a los clubes la libertad de colocar sponsors en la indumentaria: un parche en cada manga (de 26 cm2) y otro en el pecho (52 cm2).

Los quince clubes de primera división se enfrentarán en la etapa de clasificación entre hoy y el 12 de diciembre, con la tradicional modalidad local-visitante; en tres canchas y de forma simultánea. Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán a la ronda campeonato.

El viernes 15, se disputarán los cuartos; el sábado 16, las semis, y el domingo 17, la final. Los partidos serán uno detrás del otro, en una cancha por enfrentamiento: single 2, single 1 y finalmente el doble.

El defensor del título es el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que el año pasado se impuso en la final ante Club Atlético Ferrocarril General San Martín.

Francia, Alemania e Italia son plazas con Interclubes muy fuertes desde lo económico, donde, inclusive, compiten valiosos tenistas en actividad. La Argentina está lejos de igualarlas, pero este año la competencia estará recargada y aspira a que, poco a poco, siga creciendo.