Estilo Lunes, 13 de noviembre de 2017

Con “Mi amigo Dahmer” se renueva la moda de los asesinos seriales

La estrella de Disney, Ross Lynch, interpreta al "Carnicero de Milwakee" en la espeluznante película de Marc Meyers.

Por Redacción LA

Con el proyecto de Tarantino sobre Charles Manson y  la cinta sobre Ted Bundy, de Joe Berlinger, los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos volverán a la pantalla grande el año próximo.

 

 

La película pionera en esta revisión temática, que estuvo muy de moda durante la década de 1990, es “Mi amigo Dahmer”, la película de corte independiente de Marc Meyers que viene asombrando a los críticos y que cuenta la adolescencia de Jeffrey Dahmer, quizá uno de los monstruos seriales más escalofriantes de la historia de Estados Unidos. 

El también llamado “Caníbal de Milwakee”, Dahmer mató a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991 y en algunos casos los cocinaba y los comía, antes de ser capturado y encarcelado. 

 

El largometraje, que se estrenó a principios de noviembre en Estados Unidos, aborda dos años de la vida de Jeffrey durante su paso por Eastview Junior High y Revere High School, entre 1977 y 1978.

El punto de vista de Marc Meyers es contar la adolescencia incómoda de Jeff (interpretado de forma asombrosa por la ex estrella multifacética de Disney Ross Lynch), un tímido joven que lucha por sobrevivir ese período de bullying mientras su entorno familiar queda en ruinasy se enfrenta contra su inestable madre (Anne Heche) y con su bien intenciosado padre (Dallas Roberts).

Al mismo tiempo, colecciona animales aplastados en las rutas y acosa a un corredor de su barrio (Vincent Kartheiser). 

Al acercarse a la graduación, Jeff pierde aún más el control y se ve cada vez más cerca de la locura.

El guión de “Mi querido Dahmer” está basado en la aclamada novela gráfica de 2012, de Derf Backderf, un amigo verdadero de Dahmer de aquellos tiempos. 

 

De estrella de Disney a asesino.
No cabe duda que es asombroso el cambio de Ross Lynch al interpetar a Jeffrey Dahmer.

La ex estrella de la compañía de Mickey Mouse de 22 años, tras una mediática carrera como actor, bailarín, cantante, músico y modelo, ha sido uno de los miembros fundadores de la banda R5.

Mejor conocido por su papel de Austin Moon en la exitosa serie juvenil “Austin & Ally” , Ross ha dejado de una pieza a sus seguidores, ya que su Dahmer se presenta como un chico de mirada depredadora, compulsivo, enigmático y complejo. 

 

 

 

El actor carismático de Disney se diluye, se mimetiza en los gestos y corporalidad del verdadero Dahmer y se sincroniza con la atmósfera de desesperación y locura que se va acentuando hacia el clímax final. 

Esta es la cuarta película inspirada en la vida de "El caníbal de Milwakee", la lista está formada por "The Secret Life: Jeffrey Dahmer” (1993) con Carl Crew; “Dahmer” (2002) con Jeremy Renner  y “Raising Jeffrey Dahmer” (2006) con Rusty Sneary, los tres interpretando a Dahmer.