Más Deportes Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Con Estalles, todo se soluciona

Anzorena trabajó más de la cuenta para superar a Regatas por 79-71. Matías “Caniche” Estalles fue la gran figura.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Anzorena trabajó más de la cuenta para poder cantar victoria en el estadio de la Federación Mendocina de Box en su visita al Club Mendoza de Regatas, único juego que se disputó por el Clausura de la Superliga. Fue triunfo Rojo por 79-71 con una notable actuación de Matías “Caniche” Estalles con 19 puntos, vital en el último segmento. 

Siempre estuvo el equipo de la Sexta arriba en el marcador. Sin embargo, el Lago nunca tiró la toalla y estuvo en juego en todo momento. El arranque fue impreciso. Erraron mucho tanto desde el perímetro como en la zona pintada. Pero, con la presencia de Juan Luca Hernáez y Matías Estalles en la zona pintada, Anzorena comenzó a sacar una luz de ventaja. Al descanso largo, el Rojo se fue con una ventaja de 9 puntos (26-35). 

En el arranque del tercer cuarto, el campeón mostró todo su repertorio basquetbolístico. Apareció el Colo Aguilera y clavó dos bombas consecutivas desde la línea de 6-72. Abajo de los acrílicos, Hernáez convirtió un doble y el adicional.

Ahí, la visita sacó una luz de ventaja de 16 puntos. Parecía historia liquidada. Sin embargo, Regatas, recuperó su actitud, apareció el goleo del ex Huracán de San Rafael, Rodrigo González, Joaquín Orrego se hizo amo y señor ambas zonas y el equipo del Parque se puso a tres puntos. 

En el último capítulo, Regatas intentó la “hazaña” de ganarle al campeón, pero con 10 puntos vitales de Estalles, Anzorena definió el encuentro. 

Hoy, desde las 20, el líder Junín será anfitrión del Club Leonardo Murialdo. 

 

Amistoso: Rivadavia volvió a cantar victoria

Rivadavia y Junín se volvieron a enfrentar en otro partido preparatorio tanto para La Liga Argentina como para el Torneo Federal. Fue victoria Naranja como local por 67 a 63 con una actuación descomunal de Casey Jones (26 puntos). Se luchó como si fuera una final y en el segundo cuarto fueron descalificados Paparini y Álvarez.

Sin dudas, la gran figura del encuentro fue Casey Jones, quien convirtió 26 puntos, incluyendo 2 triples, juego interno y un hermoso alley-oop tras una excelente asistencia de Federico Grenni. Por su parte, Tidel Pierre aportó 18 puntos y comenzó a despertar la admiración del público Naranja.Por su parte, Junín volvió a mostrar un excelente juego colectivo. El goleo no depende de un sólo jugador.

Tiene variantes y más allá del Torneo Federal, es serio a candidato a quedarse con el título del Clausura de Súper Liga. Por último, Fernando Minelli, se mostró conforme con su equipo y afirmó que quiere un amistoso más de cara el inicio a la Liga Argentina (debuta lunes 23 ante Atenas de Patagones).