Sociedad Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Con controles sonoros, cierra hoy el Americanto

Hubo decibelímetros tras las críticas de ambientalistas.

Por Redacción LA

El cuestionamiento que ambientalistas hicieron a las autoridades de la secretaría de Cultura por haber organizado el Americanto en el perilago de Potrerillos generó una polémica en Mendoza, tal como reflejó Los Andes ayer.

Por eso, desde el Gobierno -luego de ratificar la realización del festival, que comenzó ayer y termina hoy, con entrada gratuita- fueron ayer equipados con decibelímetros para medir el volumen de sonido que iba a generar el concierto.

Es que los ambientalistas sostuvieron que el impacto sonoro iba a afectar a la fauna de la zona, sobre todo a las aves que en gran cantidad anidan allí en esta época del año.

Por la mañana, mientras se ponían a punto los últimos detalles sobre el escenario montado en la zona conocida como la “cola” del embalse, allí donde se une con las aguas del río Mendoza, se pudo ver a personal de la secretaría de Ambiente, junto a guardaparques, tomando mediciones de sonido y fotos para refutar lo que denunciaron estudiantes, docentes e integrantes de entidades que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.


Hoy, el cierre

Con entrada gratis, ayer el público pudo disfrutar de la actuación de grandes instrumentistas, cantautores y referentes de la música popular latinoamericana, con el cierre a cargo del músico rionegrino Lisandro Aristimuño.

En la jornada de hoy, la del cierre, se espera desde las 12.30 a mucha gente ya que desplegará sus emotivas y celebradas melodías Pedro Aznar.

También subirán al escenario María Eugenia Fernández, Víctor Hugo Cortez, Nahuel Jofré, Marcelino Azaguate y Eduardo Guajardo -cantautor de Río Turbio, en la Patagonia, que rendirá homenaje al centenario de Violeta Parra-.