Con Banini, Argentina tendrá revancha ante el Brasil de Marta en el cuadrangular final

El encuentro de la Copa América chile 2018 se jugará mañana desde las 16.45 en el estadio La Portada de La Serena.

Con Banini, Argentina tendrá revancha ante el Brasil de Marta en el cuadrangular final
Con Banini, Argentina tendrá revancha ante el Brasil de Marta en el cuadrangular final

El seleccionado argentino femenino de fútbol jugará mañana ante Brasil, adversario que la ganó en la primera fase del certamen, en un partido por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América que se está desarrollando en Chile.

El encuentro se disputará este juevesdesde las 16.45 en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena, con aforo para 18.000 espectadores, y desde las 19, en el mismo escenario, jugarán Chile y Colombia.

En el fútbol masculino Argentina y Brasil es un clásico entre dos potencias y muy parejo, pero a nivel femenino Brasil, octavo en el ranking mundial de FIFA, es claramente superior a Argentina que está 37ma.

Las brasileñas ganaron seis de las siete ediciones del certamen y las argentinas apenas una, como local en Mar del Plata, en 2006.

Brasil, octavo en el escalafón mundial de FIFA, casi siempre fue protagonista de los grandes torneos aunque no ganó ninguno ya que fue subcampeón mundial en China 2007 y subcampeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En el partido de la primera fase Brasil venció por 3 a 1 en la primera jornada del Grupo B en Coquimbo con goles de Beatriz Zaneratto, Cristiane, de tiro penal, y Debinha, descontando la mendocina Estefanía Banini.

En la primera jornada del cuadrangular final Argentina, dirigida por Juan Carlos Borello, superó a Colombia, que llegó invicta a esta instancia, por 3 a 1 y Brasil a Chile por el mismo resultado, de allí que de haber un triunfador en el clásico estará muy cerca del título.

El equipo argentino tiene como figuras a Soledad Jaimes (Dalian Quanjian de China), goleadora del equipo con cinco tantos, la mediocampista Florencia Bonsegundo (UAI Urquiza) y la delantera Estefanía Banini (Washington Spirit de Estados Unidos).

Marta, 32 años, un referente del fútbol femenino. Fue elegida cinco veces seguidas como mejor jugadora del mundo por la FIFA.

En Brasil juega Marta Viera da Silva (Marta), de Orlando Pride de Estados Unidos, de 32 años, ganadora cinco veces seguidas del premio a la mejor jugadora del año por la FIFA y goleadora histórica de la Copa del Mundo con 15 tantos, sumando 105 goles en el seleccionado brasileño, 10 de ellos en Juegos Olímpicos.

Brasil alcanzó 25 tantos en cinco partidos y es amplio favorito ante las argentinas, que con escaso apoyo y en silencio han realizado una gran campañas en esta Copa América.

El campeón de este certamen se clasificará para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Japón 2020 y el subcampeón irá al Mundial y a un repechaje para llegar a Japón 2020.

La selección que se ubique en tercer lugar accederá a un repechaje para Francia 2019 y los Panamericanos de Perú 2019 y el cuarto puesto para Perú 2019.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA