Más Deportes Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

Colón lo ganó con autoridad

Con un gol del ex Tomba Javier Correa y otro de Vera, el Sabalero se impuso en Venezuela y acaricia la próxima instancia. Lo define en casa.

Por Redacción LA

Salvo una catástrofe deportiva, Colón de Santa Fe estará en la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Anoche, con mucha autoridad y golpeando en los momentos justos, derrotó como visitante al Zamora de Venezuela, por 2-0, gracias a los tantos de Javier Correa y Diego Vera, uno en cada tiempo. 

En la primera parte, el conjunto Sabalero marcó rápido y después esperó la propuesta de un equipo que no hizo mucho por el espectáculo. En el segundo tiempo los de Eduardo Domínguez justificaban la diferencia a partir de la tenencia del balón y jugando siempre con criterio. Estaba más cerca del segundo que el local del empate. Y recién lo definió en los 5’ finales cuando Vera sacó rédito de un cabezazo para marcar el segundo de su representativo.

También jugaron ayer. Sportivo Luqueño, dirigido por el argentino Javier Sanguinetti, superó a Deportivo Cuenca de Ecuador, por 2-0 como local, en el partido de ida de la primera fase. Los delanteros  Blas Esteban Armoa Núñez y Bareiro marcaron en el dueño de casa, respectivamente. El encuentro de vuelta se celebrará el miércoles 7 de marzo. Por otro lado, UTC, de Perú, derrotó a Rampla Juniors, de Uruguay, por 2-0, con tantos de Junior Ponce y Luis Cardoza. La revancha será el 8 de marzo. Al finalizar la primera fase, los 22 ganadores serán sorteados en esta ronda junto con los 8 terceros de la fase de grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores.