Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Círculo Policial es el nuevo campeón del vóley mendocino

En el cierre de la serie, las dirigidas por Vega le ganaron a UNCuyo (3-1). Entre ambas ahora habrá final anual.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Cuando parecía que el partido se iría a un quinto set apareció todo el oficio del campeón y su gran figura, Julieta Vega. Círculo Policial cerró el partido en cuatro set y volvió a festejar un titulo, esta vez frente a UNCuyo (3-1). Las dirigidas por Daniel Vega se alzaron con la corona del torneo Clausura de primera A1.

El punto final de “Juli” Vega generó el festejo de sus compañeras y el viejo cantito: “que de la mano del Dani Vega, todas la vuelta vamos a dar...”. La “U” otra vez se quedó con la cara larga y las ganas de festejar en su casa. Pero las Duendes son las dueñas del Apertura, por lo tanto ante Círculo Policial habrá una final anual.

Esta vez las Policiales desde el primer tanto no le dieron respiro al bloqueo y defensa del anfitrión; apareciendo por las puntas con Vega de forma imparable, sumado argumentos con el armado de Doña y el bloque y ataque de Torres y Zulliger, como la enorme defensa de Zoe Gómez. El campeón avisó a qué venia. Era el primer set y ganaba 4/12. La “U” no reaccionaba y Círculo no perdonó e impuso un 25/14.

Mejoró en el segundo juego Universidad, con Peña y Di Cesare. Pero no dominaba el partido 16/20, igualó en 24 de puro coraje, pero en el juego mandaban las visitantes, con Torres por el centro le cerraba 24/26.

El amor propio de la histórica Peña y los errores de la visita llevaron el partido al cuarto parcial, tras un sorprendente 25/15. Pero en el cuarto apareció otra vez el brazo de Vega, Torres, Doña para cerrar con autoridad lo que habían arrancado en el primer juego. El campeón está de vuelta.