Estilo Martes, 13 de febrero de 2018

"Cincuenta Sombras Liberadas", pese a las malas críticas, arrasa en las taquillas

La tercera película de esta saga se impuso en las carteleras más fuertes: Estados Unidos y Canadá.

Por Redacción LA

Los recién llegados a las carteleras de Estados Unidos y Canadá, "Cincuenta Sombras Liberadas" y "15:17 a París", inyectaron un poco de otros aires a un mercado que ha estado dominado durante semanas por "Jumanji 2", "El gran showman" y varios filmes nominados al Oscar.

Sin embargo, solo están preparando el escenario para la que, dicen, será una imbatible: "Pantera negra" que se estrena la próxima semana.

La tercera entrega de la saga pseudoerótica (los espectadores que van a ver esta película no se han topado jamás con filmes de la talla de "Delicias turcas" de ¨Paul Verhoeven o "Una relación particular" de Frédéric Fonteyne"Cincuenta sombras liberadas" se ató al primer lugar en las taquillas. Y esto pese a que la crítica internacional ha sido durísima con este último filme.

Universal Pictures calculó el domingo que el capítulo final de la saga de Christian Gray y Anastasia Steele ganó 38,8 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, lo cual es significativamente menos que el debut de la primera película con 85,2 millones y de la secuela, con 46,6 millones, pero lo suficiente para que la franquicia de tres cintas supere los 1.000 millones de dólares a nivel internacional. Una vez más, la mayor parte de la audiencia el fin de semana del estreno (el 75%) estuvo integrada por mujeres (qué les pasa a esas mujeres que buscan en una película tan básica, y llena de clichés de industria, el placer ligado con lo erótico es algo para dilucidar en otro capítulo).

El acalorado romance superó a otros competidores nuevos como "15:17 a Paris", de Clint Eastwood, que quedó en tercer lugar con 12,6 millones detrás de "Peter Rabbit" (una película que aún no se ha estrenado en los cines mendocinos).