Muy Tecno Miércoles, 11 de abril de 2018

Cinco formas de cuidar la batería de tu celular que quizá no conocías

¿Hay que esperar a que se descarguen? ¿Cualquier cargador sirve? ¿Da igual la marca? Respondemos algunas de las dudas de los usuarios.

Por Claudio Barros

La batería -y su duración- es el talón de Aquiles de nuestro teléfono. El uso diario que le damos nos obliga a estar pendientes de la administración de energía para no quedarnos sin batería a las pocas horas de desenchufarlo. Por eso razón es que compartimos cinco consejos para cuidar la batería y darle un poco más de vida útil:

1-No hay que esperar a que la batería se descargue. No es necesario llegar al 1% para cargarlas. Las baterías, que generalmente son de litio, se pueden cargar en cualquier momento e incluso dejarlas enchufadas toda la noche sin problema. 

2-Evitar el uso de baterías externas. Son una ayuda pero hay que utilizarlas sólo en caso de emergencia ya que no son la forma ideal para cargar baterías de smartphones. 

3-Es mejor reemplazar con la misma marca de batería. Conviene gastar un poco más en una de marca original y evitar genéricas que generalmente tienen menos vida útil y no tantas garantías. 

4-Verificar las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Son las que más consumen energía y desgastan la batería. 

5-En Android se puede activar el modo de ahorro de batería. Los sistemas operativos en cada actualización suman opciones para garantizar ahorro de baterías y en el SO de Google se puede acceder a través de opciones/batería/ahorro de batería.