Sociedad Miércoles, 14 de febrero de 2018

Choque del micro mendocino en Buenos Aires: el camionero se detuvo para cambiar una rueda

Según el titular de la empresa del colectivo accidentado, el chofer arregló una cubierta en la ruta. Los heridos están fuera de peligro.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Tras el choque de un micro de La Unión que viajaba a Buenos Aires con un camión esta madrugada, desde la empresa de transporte aclararon que el chofer de la unidad intentó maniobrar para evitar la colisión con el transporte de carga pesada que se había detenido en la ruta para retirar una cubierta que estaba tirada en medio del camino.

Según informaron, los heridos estaban fuera de peligro: cuatro ya recibieron el alta y continuaron viaje. Los tres restantes fueron derivados a centros asistenciales en Buenos Aires, porque viven allá. Además, indicaron que tanto el colectivo como los choferes cumplían con todas las habilitaciones otorgadas por la CNRT.

“Los pasajeros asegurados y cuentan con cobertura total. Es el primer accidente de envergadura en 65 años que tiene la empresa. Los fierros se arreglan o se tiran pero lo más importante es que no debemos lamentar ninguna pérdida humana”, dijo Alexander Majstruk, uno de los titulares de la empresa La Unión, con casa central en Bowen, distrito de General Alvear.

El accidente ocurrió en la madrugada de hoy entre las localidades de General Villegas y Ameghino. El micro había partido el martes a las 18.30 desde San Rafael y tenía como destino final la terminal de retiro en Capital Federal.

Según las primeras informaciones, el colectivo chocó desde atrás a un Mercedes Benz de la firma Transportes Don Matías después de esquivar un obstáculo en la ruta.

En diálogo con Los Andes, Alexander Majstruk contó que “el camión se había parado en la ruta para sacar una cubierta de un auto que estaba en medio del camino. Lo que pasó es que se detuvo sobre la carpeta asfáltica”.

De acuerdo al titular de la empresa de transporte, “el camión no tenía buenas luces y estaba retomando la marcha cuando el chofer de la unidad lo vio y trató de maniobrar para esquivarlo. No pudo y terminó chocándolo casi al medio”, explicó.

Para Majstruk no estuvo mal que el chofer del camión sacara la cubierta que estaba tirada en la ruta, sin embargo consideró que “no se puede detener en la carpeta asfáltica, eso es una locura”.

En cuanto a los heridos, el empresario informó que “cuatro recibieron el alta médica y deben estar en destino porque tenían horario de llegada a las 14 y los otros tres pasajeros, uno presentaba fractura de muñeca, otro con una fisura y una mujer que tenía varios golpes porque iba en la butaca de adelante, fueron trasladados a Buenos Aires porque son de allá. La mujer iba a quedar en observación. Debemos agradecer que no hubo que lamentar víctimas fatales, lo del chofer fue un milagro, sólo tuvo golpes, y ante cualquier dolencia que presenten los pasajeros están cubiertos como corresponde, todos los que viajan están asegurados”, indicó.

Al ser consultado sobre el cumplimiento de las normas que exige la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Majsturk fue directo: “Todo está en regla, la unidad cuenta con la revisión técnica y los choferes con la habilitación correspondiente, esa documentación fue requerida por la CNRT apenas ocurrió el accidente y ya la enviamos a la oficina en San Rafael como también a Buenos Aires”.

En el tema penal “será la fiscalía la que realizará las imputaciones y deberá determinar las responsabilidades”, concluyó Majstruk.