Turismo Domingo, 31 de diciembre de 2017 | Edición impresa

China y el puente de cristal más largo del mundo

Posee 430 metros de longitud, 300 metros de altura, a los que hay que sumar seis metros de ancho y una capacidad de 800 personas.

Por Redacción LA

China inaugura el puente de cristal más largo del mundo. El mismo se encuentra ubicado en el Parque Natural de Zhangjiajie en la provincia a de Hunan, en el centro del gigante asiático.

El puente posee 430 metros de longitud, 300 metros de altura, a los que hay que sumar seis metros de ancho. El atractivo tiene una capacidad para 800 personas.

El arquitecto elegido para la obra fue el israelí Haim Dotan, que contó con un presupuesto de más de 22.500 millones de yuanes (alrededor de 3.000 millones de euros) para realizar las obras.

Para probar su viabilidad y seguridad, un camión de dos toneladas circuló sobre el puente, al tiempo que decenas de personas golpeaban el transparente suelo con martillos, según pudo atestiguar la agencia EFE.

El turismo internacional sigue batiendo récords

Entre enero y octubre de 2017 los destinos turísticos del globo recibieron 1.100 millones de viajeros, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Esto significa un crecimiento del 7% respecto del mismo período del año pasado, que se traduce en 70 millones más de llegadas internacionales.

Los resultados se vieron impulsados por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que habían sufrido descensos el pasado año.

Sudamérica (+7%) continuó liderando el incremento en las Américas, donde las llegadas en general aumentaron un 3%. Centroamérica y el Caribe crecieron ambos un 4%, y en octubre ya se observaron claros signos de recuperación tras los huracanes Irma y María.

En Norteamérica (+2%), los sólidos resultados de México y Canadá contrastan con USA.