Turismo Domingo, 8 de octubre de 2017 | Edición impresa

Check in: Álvaro Gandía

Ingeniero industrial y organizador del Bitcoin Day.

Por Redacción LA

Último lugar que visitaste: Nueva York en subte ¡y toda la Florida en auto!
Ventanilla o pasillo: Ventanilla. Me gusta ver el mundo desde arriba con música de “Kings of Convenience” de fondo. 

¿Dónde te gustaría despertar mañana?: En Tokio, en el piso que usaba Scarlett Johansson en la película “Lost in translation”. Creo que los japoneses están a años del resto del mundo. 

 ¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar?: Compro un chip 4g y el ticket ilimitado de transporte público.

Un disco para un viaje por la carretera: Erlend Oye en todos sus proyectos.

Lectura para viajar: “La app de Trip advisor”, luego de tener 4g. 

Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: Tantos sabores que es difícil elegir uno solo. 

¿Qué te gusta comprar?: Soy “techie” y “early adopter” así que todo lo que pueda encontrar.

Un destino pendiente: Japón.

La escapada perfecta: Valle de Uco, a dormir y tomar vinos de alguna bodega. Es increíble los desarrollos hoteleros que han construido en los últimos años. 

Tu ritual favorito en un viaje: Soy ingeniero así que antes de salir ya tengo una planilla con todos los datos necesarios de costos, tiempos, y lugares a visitar ¡Itinerario completo!

Una palabra que hayas aprendido en un viaje: “Gentrification“ (o puesta en valor de un barrio bohemio que se convierte en zona de moda). Me la enseñó una amiga en el último viaje a Barcelona.

Tu mejor compañero de viajes: Mi novia Natalie. 

El paisaje al que siempre podrías volver: Me gusta el esquí, y el Hotel Portillo con su vista a la laguna y los cerros detrás. Es de los paisajes más impresionantes que he visto. 

Un destino sobreestimado y por qué: Miami beach. Todos quieren ir… y playas y outlets hay en todas partes. 

Un destino subestimado y por qué: El interior del país. Por lo general todos queremos salir al exterior y no valoramos los lugares que tenemos acá en Argentina. 

¿A dónde viajarías en el tiempo? Me gusta el futuro, no tanto el pasado. Yo creo que viajaría al futuro. Para ver cómo la tecnología nos va a ayudar a cada día ser más libres y tener más tiempo para disfrutar. 

Una costumbre de otro lugar que hayas conocido en un viaje: El respeto de los conductores por los peatones. Pasa en todos lados menos acá. Basta con cruzar la cordillera. Ojalá algún día cambiemos esos malos hábitos. 

Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Que vaya a disfrutar de los paisajes del Valle de Uco y que cruce la cordillera. 

Una fiesta popular: Festivales de música moderna. Una buena oportunidad para ver muchas bandas que escuchamos todos los días.

Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: A Ushuaia en invierno y aterrizar en la isla. Experiencia surrealista. 

Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: ¡Casi todo! Los viajes son la mejor oportunidad de experimentar cosas nuevas. 

El viaje de tus sueños: El año sabático y la vuelta al mundo ¿qué más? (risas)

Próximo destino: Santiago de Chile, a presentar la nueva edición del #Bitcoinday evento que organizo, y que tenemos como objetivo hacerlo en las principales ciudades de América Latina.