Mundo Club House Viernes, 13 de abril de 2018

Cerdo Agridulce: una receta ideal para cuando comienza el frío

Descubrí esta receta original, deliciosa e innovadora. Te acercamos las medidas exactas para que sorprendas a tus invitados.

Por Redacción CH

INGREDIENTES

500 grs de lomo de cerdo, cortado en pedazos - 2 1/2 cucharadas de vinagre balsámico – sal - 2 cucharaditas de salsa de soja de bajo contenido de sodio - 1 cucharada de fécula de maíz - 3 cucharadas de salsa de tomate - 3 cucharadas de azúcar, además de una pizca - 3 cucharadas de aceite vegetal o de maní - 3 dientes de ajo picados - 2 zanahorias en rodajas finas - 3 cebollas, cortadas en pedazos - 3 tazas de arvejas.

PASO A PASO

1. Mezclar, por un lado, la carne de cerdo con 1/2 cucharada de vinagre y una pizca de sal en un recipiente. Por otro, las dos cucharadas restantes del vinagre, la salsa de soya, almidón de maíz, salsa de tomate, 3 cucharadas de azúcar, el agua 1/3 taza sal y 1/2 cucharadita en otro bol.

2. Calentar 2 cucharadas de aceite de maní en un wok o una sartén grande a fuego alto. Añadir la carne de cerdo y revuelva lentamente hasta que se vuelva opaca sobre todo, unos 2 minutos. Retirar la carne de cerdo con una espumadera y la transferencia a un plato. Desechar el aceite y limpiar la sartén.

3. Calentar en la sartén, 1 cucharada de aceite. A continuación, saltear durante 15 segundos, el ajo con una pizca de azúcar y la sal. Añadir las zanahorias y las cebollas y saltear hasta que estén tiernas, 2 minutos aproximadamente, (añadir un poco de agua si el ajo comienza a pegarse a la sartén).

4. Agregar la carne de cerdo, arvejas y la mezcla de salsa de soya y revolver hasta que la carne esté bien cocida y la salsa se espese, aproximadamente 3 minutos.