Turismo Domingo, 8 de abril de 2018 | Edición impresa

Ceos del turismo mundial se reúnen en Argentina

la Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo llegará a nuestro país los próximos 18 y 19 de abril.

Por Agencia Télam

Entre el 18 y 19 de este mes, Argentina será sede de la Cumbre Internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en sus siglas en inglés).

Líderes ejecutivos y CEO de los sectores de la aeronavegación, hotelería, cruceros, alquiler de autos, agencias de viajes y operadores turísticos, entre otros, debatirán la estrategia de trabajo para la próxima década de una industria que representa el 10,4% del PBI mundial, y genera 313 millones de puestos de trabajo.

Bajo el lema “Nuestra gente, nuestro mundo, nuestro futuro”, la 18 Cumbre mundial del WTTC tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires, y contará con la participación, como oradores, del ex presidente del gobierno español, José María Aznar; el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.

Entre los cinco ejes básicos de la agenda, destacan: “El futuro del trabajo y la importancia del sector en la creación de empleo; y cómo alinear las nuevas herramientas tecnológicas para explorar y acordar procesos para conectarse con los gobiernos en pos de facilitar los viajes”.

El tercero de los temas a abordar será la “Resiliencia y Recuperación. El sector y su creatividad para recuperarse ante pandemias de salud, ataques a la seguridad, terrorismo y desastres naturales. Qué medidas se pueden tomar para mejorar la preparación, gestión y resiliencia frente a la crisis”. Asimismo, la “Seguridad cibernética, y cómo detectar, recuperar y resolver mejor las brechas y los ataques de datos más relevantes”, figura en el cuarto lugar.