Cayó tras haber asaltado en Godoy Cruz pese a que simuló estar durmiendo

Un joven robó un celular, se escondió en una casa ajena y se acostó. La zapatilla que había perdido en la huida lo delató.

Cayó tras haber asaltado en Godoy Cruz pese a que simuló estar durmiendo
Cayó tras haber asaltado en Godoy Cruz pese a que simuló estar durmiendo

El insólito método que un delincuente orquestó esta mañana para evitar ser arrestado luego de haber robado un celular en el barrio Huarpes II de Godoy Cruz sorprendió a los policías que luego lo detuvieron.

Ingresó a una casa ajena, se acostó en una cama y simuló haber estado durmiendo. Sin embargo, la zapatilla que había perdido en el escape fue clave para su arresto.

Fuentes policiales precisaron que esta mañana, alrededor de las 9.30, un joven de 19 años denunció que un sujeto lo había abordado y robado el celular en calle El zorzal al 1.200 de Godoy Cruz.

El ladrón utilizó un arma blanca de fabricación casera (chuza) para amenazar a su víctima y escapó con el móvil.

Una vez alertada la Policía, y con las características del delincuente aportadas, los uniformados comenzaron un rastrillaje por la zona. Al llegar a la manzana B de ese vecindario, los vecinos les indicaron a los efectivos que el delincuente estaba en el lugar.

Al notar la presencia policial, el sospechoso ganó los techos de las viviendas cercanas y comenzó a escapar. Pero en el camino perdió una zapatilla.
Finalmente, pudieron determinar que había ingresado a una casa.

Con la autorización del dueño de la vivienda, los efectivos ingresaron y encontraron a un joven acostado en una cama en una de las habitaciones.

El sospechoso estaba vestido y simulaba estar durmiendo y ser miembro de la familia. Sin embargo, el dueño de casa admitió no conocerlo y les indicó a los policías que había ingresado por el patio.

Además, al falso durmiente le faltaba una zapatilla que, casualmente, era la que habían encontrado momentos antes los policías.

El detenido fue identificado como Exequiel Reynoso de 21 años. En su poder tenía un hierro del 8 al que le había sacado una punta y le había puesto una empuñadura improvisada con paños. El teléfono también estaba en su poder, por lo que fue recuperado.

Pero, como si eso fuera poco, un joven que se encontraba viendo el procedimiento policial también fue detenido ya que, una vez identificado, se constató que tenía un pedido de captura en su contra.

Al verificar sus antecedentes, se comprobó que Emanuel Morales, de 23 años, tenía una medida pendiente con la Justicia desde el 10 de mayo del año pasado por lo que también fue aprehendido.

Las actuaciones de rigor recayeron en el personal de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA