Policiales Jueves, 11 de enero de 2018

Caso Fortunato: el video que puede darle una vuelta a la causa

Se trata del testimonio de la persona que halló los documentos del joven días después de ser atropellado por su novia.

Por Redacción LA

La causa que investiga la muerte de Genaro Fortunato, el joven que falleció el 9 de setiembre del 2017 tras ser atropellado por su pareja, podría dar un giro gracias al testimonio del hombre que halló los documentos del rugbier días después del hecho.

En una entrevista otorgada a Televisión Andina, el hombre que se dedica a la jardinería, mostró el lugar en donde halló tirada la documentación de Fortunato. La ubicación de la misma llamó la atención de la fiscal que solicitó una copia del video y citó al jardinero a declarar.

 

Según declaró el hombre, encontró los documentos del joven a unos 100 metros al norte de donde estaba ubicado el cuerpo de la víctima, por calle El Chañaral. Esto llamó la atención ya que el Fiat Idea que manejaba Silva, circulaba de norte a sur al momento del incidente que mató a Genaro.

Lo que significa que alguien tomó y arrojó los documentos a un lugar alejado de la escena del crimen, lugar donde es casi imposible que pudiera haber ido Genaro, según informó Sitio Andino.

Esta información planteó nuevos interrogantes en la investigación acerca de quiénes tuvieron acceso a las pertenencias de la víctima y a la escena del crimen. Cabe destacar que los únicos testigos del caso, hasta el momento, son la pareja del joven, Julieta Silva y Ariel Aknesen, el trapito.