Arquitectura Lunes, 2 de octubre de 2017

Casa FOA sigue abierta al público en octubre

La exposición puede recorrerse hasta el 16 de octubre en su nueva sede, ubicada en Luis María Campos 1336, en el barrio de Belgrano.

La casa elegida, una típica construcción en altura de los años ´50 que personifica de manera impactante el espíritu eclético de aquella época, alberga a expositores y sponsors lo mejor del diseño nacional. La nueva sede abre todos los días de 12 a 20 y los viernes hasta las 23.

Los mejores espacios

- Hall Central de Sofía Willimoes. Tapiz natural es escala. Para ambientar el hall cental de Casa FOA 2017 buscó recrear algo tan característico del pueblo y del campo argentino como el reposo de un árbol a la hora de la siesta, donde sólo se escucha la naturaleza, recreado en el espacio a través de la reproducción de sonidos del agua, viento, animales e insectos.

- Patio interno "Peek a Boo" de Fabiana Sambresqui. El recorrido te invita a jugar. Nace de la imaginación de crear un espacio articulando e integrando el exterior al interior. Entramos a la casa, atravezamos este espacio en 3 niveles, “espiando” el jardín posterior de la casa y entramos nuevamente para comenzar el recorrido por los espacios interiores.

- "Loft para una pareja de Millenials" de Malena Perkins y Tomás Magrane. Un loft para una pareja de millennials ligados al mundo del diseño. La premisa inicial optimizar al máximo el espacio disponible y que la propuesta de diseño se adecue a una generación de nativos digitales, que tienen un comportamiento multitasking, que son autosuficientes, sensibles, exigentes y volátiles.

- "Multifunción para un Millenial" de Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y María Florencia López. Beca, nuevos talentos. Somos Millenials, FreeLancers y trabajamos donde vivimos. Este espacio lo diseñamos como si fuera para nosotras: amplio, flexible, e integrado. 

- "Hoffice Hafele" de Lorena Spinola, Marcela Rodríguez, María Ponce Quinteros. Un espacio que promueve la tendencia de  trabajar en casa con otros, ya sean amigos, colegas o profesionales de otras disciplinas. Se trata de una ambiente flexible y dinámico, que se transforma, según la necesidad, a partir de soluciones inteligentes de diseño. Escritorios y bibliotecas deslizables, lockers y espacios de relax. De este modo y frente a un emprendedorismo que pisa cada vez más fuerte en el mundo y en Argentina, las propuestas de arquitectura y diseño se reconfiguran para generar nuevas respuestas en los ambientes. Es por ello que Hoffice, presenta una manera diferente de trabajar desde el hogar, proponiendo una solución innovadora al Home Office.

- Instalación artística "Cápsula" de Sofía Castillo y Lucas Tumburus. Photo opportunity. Espejo e instalación artística se adueña de las fotos. Un recorrido por un jardín colgante aromatizado que se va desprendiendo a medida que lo transitamos. Un paréntesis de color dentro de la muestra. Esponjas en el techo que se desprenden y los muros están revestidos con espejo color gris para dar más amplitud y multiplicar la lluvia.

- "Cuarto de juegos" de María Anzoategui y Cecilia Bravo. Un espacio de desconexión, para lograr un ambiente en el cual la familia se reuniera a jugar. Un lugar que nos acerca, nos conecta y nos da la posibilidad de comunicarnos a través del juego, del arte y de lindas historias. Inspirado en juegos y juguetes “tech free”, un espacio lúdico con una fuerte presencia de arte.

- "Aventura en casa de los abuelos" de Magalí y Sergio Muchnik. Integrar los hobbies de los abuelos y sus nietos. Es un proyecto destinado a una nueva generación que llamamos los "Grand App". Aquellos abuelos jóvenes (y no sólo por su edad!) sino por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener "mucho hilo en su carretel".  Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en una verdadera aventura.

- "Mi casa en Casa FOA by Peabody" de Ana Azzano. Ana nos muestra cómo vive una diseñadora de interiores y cómo se adapta a las nueva tendencias de integrar los espacios dentro del hogar. Cocina, comedor y living, todos en uno incluso para una pareja adulta que disfruta de recibir en su casa.

- "Cocina para una pareja adulta" de María Beatriz González Zuelgaray. Es un espacio donde además de cocinarse cosas ricas para compartir, se desarrollan ideas, se dilucidan temas, y entre salsa y salsa afloran las idas y venidas de cada día. Un ambiente lo suficientemente amplio como para albergar familia y amigos y hacer de este ritual de la comida algo más que un buen sabor.

La entrada tiene un valor de $180 en boletería. Este año, además, Casa FOA regresa con los Viernes Night a partir de las 19, donde se podrá acceder con el  beneficio de 2x1. Más información: http://www.casafoa.com

Principales premios

Premio a la Arquitectura y Diseño Interior

- Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbrán de Campos

Ganador: Adriana Grin

Espacio: N43 Auditorio by Knauf

- Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbrán de Campos

Ganadoras: Julia Tonconogy y Mariana Pussacq

Espacio: N 30 Unidad de vivienda 3.0

Premio al espacio exterior

- Medalla de Oro al Espacio Exterior Mercedes Malbrán de Campos

Ganador: Cari Calvo

Espacio: 44 Espacio Exterior

- Medalla de Plata al Espacio Exterior Mercedes Malbrán de Campos

Ganador: Juan Caram, Diego Segoura, Flavio Domínguez, Gaby López y Mónica Kucher

Espacio: Jardín Principal by Volskwagen.