Sociedad Miércoles, 18 de octubre de 2017

Expondrán en Mendoza cabellos de Juan Pablo II

La reliquia fue enviada desde Roma. Se podrá visitar en la parroquia Santo Domingo y Santa Catalina de Ciudad este fin de semana

Por Verónica De Vita - vdevita@losandes.com.ar

Cabellos del ex pontífice Juan Pablo II se encuentran en Mendoza y serán expuestos este fin de semana. Se trata de la única reliquia suya que hay en el país, que corresponde a parte de su cuerpo. Llegó luego de que fuese declarado santo, detalló Claudia Correas, miembro del Consejo Económico de la Parroquia Santo Domingo y Santa Catalina (Cruz Vera 741, Ciudad).

"Llegó hace unos meses y se mantuvo en secreto hasta que pudiese darse a conocer, lo cual se decidió que fuese ahora”, detalló a Los Andes.

Agregó que la comunidad de la parroquia se enteró hace unos quince días y se esperaba la autorización del obispo.

La reliquia se expondrá para su veneración al final de cada misa de este fin de semana en dicha comunidad.

“Se están haciendo modificaciones en el altar para que quede en la parroquia de manera permanente”, lo cual sería a partir de diciembre, comentó Correas.

Recorrido

“Cuando nuestro querido obispo, monseñor Carlos María Franzini, viajó en mayo a Roma, gente de la comunidad y el párroco le pedimos que nos hiciera la gestión para que, desde la Santa Sede, nos enviaran la reliquia de algún santo. Le contamos a nuestro pastor que la Parroquia había iniciado su vida cuando aquél Santo Papa nos visitaba. Por supuesto que, sabiendo que es muy difícil conseguir que sea una reliquia justamente de él”, relató el cura párroco Sergio Martín.

“Con un gesto de inmenso amor, Franzini elevó al Cardenal encargado del tema una carta pidiendo la reliquia y explicando este motivo. Así fue que, a menos de dos meses, llegaba de Roma una reliquia de la cabellera de San Juan Pablo II”, continuó.

Este fin de semana se celebra la Fiesta litúrgica de San Juan Pablo II en conmemoración de los 30 años de la visita del recordado Karol Wojtyla a la provincia. Se realizarán misas el sábado a las 19 y el domingo a las 10.30 y 19.30. El domicilio de la parroquia es Cruz Vera 741 de Ciudad.