Policiales Miércoles, 14 de febrero de 2018

Buscan un auto rojo, desde donde realizaron el disparo que hirió a la nena en Las Heras

Hermanas de la víctima describieron el vehículo, cuyo conductor huyó. Creen que quisieron dispararle a una casa y le dieron a la niña.

Por Redacción LA - Informe: Carla Romanello

Una nena de 5 años recibió un disparo en su rostro esta madrugada en Las Heras y por el hecho se sospecha de un auto rojo, tal como señalaron las dos hermanas de la víctima, pero se desconocen los motivos del ataque.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en la esquina de Lencinas y Mathus Hoyos. Fuentes policiales indicaron que la pequeña caminaba por la vereda junto a otros menores cuando recibió un disparo de sujetos que circulaban en un automóvil y que pasaron por el lugar.

La menor fue trasladada al hospital Carrillo con un disparo que ingresó por una oreja y salió por el pómulo derecho. Una vez estabilizada fue derivada al hospital Notti, donde quedó internada en terapia intensiva.

 

De acuerdo a la pesquisa en curso, de momento se descarta que la nena resultara herida al quedar en medio de una guerra entre bandas.

Una hipótesis que se maneja es que el agresor quiso dispararle a una casa y no vio a la pequeña porque estaba oscuro. Sin embargo se siguen todas las líneas posibles.

Tanto el papá de la menor como su mamá -de quienes se reserva el nombre por haber una menor involucrada- no tienen antecedentes, lo que se analiza para descartar que pudiera tratarse de una venganza o “ajuste de cuentas”.

Tal como informaron desde el Ministerio de Seguridad, la cámara 73 ubicada en Lisandro Moyano y Mathus Hoyos, registró el paso de la mujer y los menores aparentemente viniendo desde la dirección de una heladería.

“Se ve que por allí sale un auto (posiblemente un Renault 12) y detrás otro auto desde donde se producen los disparos, se desconoce si el primer vehículo tuvo algo que ver con el hecho”, informaron desde esa cartera. El caso quedó asentando en la Oficina Fiscal 6.