Turismo Domingo, 3 de diciembre de 2017 | Edición impresa

Buenos Aires al ritmo del Tango

Los Andes te invita a un recorrido por los mejores establecimientos culturales de la capital.

Por Redacción LA

El tango se transformó en la identidad de todo un país en el mundo, y en Buenos Aires encuentra su máximo reflejo.  En la ciudad existen diversos circuitos para descubrir la pasión por el 2x4. La gira porteña puede arrancar en Rojo Tango.

Allí se destaca la calidad del espectáculo, con la destreza de los artistas, el diseño del vestuario y la originalidad de la puesta en escena de un show que culmina rodeando al espectador y lo sorprende desde diversos rincones del salón.

Desde la cocina del bistró de uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, se ofrece un menú de tres pasos, antes de arrancar el espectáculo, que fue totalmente renovado el año pasado cuando el lugar cumplió diez años. 

 

 

A metros del Obelisco, en un edificio que supo ser un cine-teatro de la Metro Goldwyn Mayer, Tango Porteño recrea la década del 40’. Las grandes orquestas de Canaro, De Caro y Di Sarli, entre otros, y los inolvidables Troilo y Pugliese, tienen su merecido homenaje en este espacio que se esmera tanto en los detalles en escena como en su propuesta gourmet. 

El tour sigue en el Café de los Angelitos, que guarda entre sus paredes 120 años de historia de Buenos Aires. Por su interior desfilaron las más destacadas personalidades del siglo XX y en sus mesas se escribieron muchas de las páginas que hicieron que la ciudad respire tango en cada rincón.

Todos los días 21 artistas invitan a los visitantes a compartir una noche única realizando un recorrido por la historia del 2x4, desde 1920 hasta Astor Piazzolla. 

 

 

A pasos de San Telmo, El Querandí abre las puertas de una casona que se transformó en uno de los patrimonios culturales y arquitectónicos de la ciudad. El lugar propone disfrutar de auténticos bailarines de tango, acompañados por músicos y cantantes en vivo y de una cena en un ambiente íntimo y tradicional.

En el legendario Abasto, tiene su mejor tributo el más trascendente cantor de tango de Argentina, Carlos Gardel. Allí donde hace más de cien años se presentaba el Zorzal Criollo, su espíritu revive con un show de inusual despliegue técnico y nivel internacional. Esquina Carlos Gardel deslumbra con 25 artistas en escena y una propuesta culinaria de alto nivel maridada con una selecta carta de vinos.

www.rojotango.com; www.tangoporteno.com.ar; www.cafedelosangelitos.com; www.querandi.com.ar; www.esquinacarlosgardel.com.ar